liga colombiana

William Tesillo: “Muy contento en esta familia que es Santa Fe”

El defensa colombiano William Tesillo se convirtió en nuevo jugador de Santa Fe para el 2016, proviene del Atlético Junior y ya realiza la pretemporada con el club bogotano.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El defensa colombiano William Tesillo se convirtió en nuevo jugador de Santa Fe para el 2016, proviene del Atlético Junior y ya realiza la pretemporada con el club bogotano.

William Tesillo es uno de los 12 refuerzos anunciados por Santa Fe para la temporada 2016. El defensa barranquillero proviene del Atlético Junior y ya realiza la pretemporada con el club bogotano y bajo la mirada del DT Gerardo Pelusso.

También le puede interesar: Nacional quiere a Vladimir Hernández. 

El defensa costeño es una de las piezas de Gerardo Pelusso para la defensa. Con el Atlético Junior William Tesillo disputó dos finales durante el 2015 y se coronó campeón de la Copa Colombia y fue subcampeón de la Liga II en un gran semestre del club barranquillero.

“Estoy contento, con muchas expectativas y grandes ilusiones de llegar acá, en esta gran institución. Mis compañeros me recibieron muy bien, hay un muy buen grupo y mucha unidad. Eso hace que uno llegue y se acople más fácil con ellos”, dijo William Tesillo en declaraciones publicadas en la web oficial de Santa Fe.

Tras la partida de Francisco Meza al fútbol mexicano el cuerpo técnico y César Pastrana consideraron que William Tesillo era el jugador con condiciones y nivel para ese puesto, además que tendrán demasiados compromisos en esta temporada 2016.

“Hablé con ‘Pacho’ Meza como dos días antes de venir a Bogotá, él me dijo que había un muy buen grupo, un excelente plantel y me dijo cosas muy buenas, como que llegaba a un gran equipo, y así es. Estoy muy contento de estar aquí y espero Dios me permita poder aportar”, agregó William Tesillo.

William Tesillo fue referente en la defensa del Atlético Junior. El jugador habló sobre su paso por el equipo barranquillero: “En Junior también había un buen equipo, ambos se enfrentaron varias veces. Siempre vimos a Santa Fe como un rival difícil y con el que tocaba estar muy atentos porque o si no iba a pasar lo de la primera vez, que perdimos 3 a 0 en Bogotá por Liga”.

“Sus jugadores, la mayoría son muy conocidos en el FPC, se veía que había un muy buen ambiente. Pero así es el fútbol, uno a veces está en un equipo, luego va a estar en otro y hoy estoy acá, muy contento en esta gran familia que es Santa Fe”, puntualizó el defensa central barranquillero.

“Siempre veía a Santa Fe como Colombia. Uno siempre le va a hacer fuerza al equipo que representa al país. Eso nos sirve a todos, no solo a Santa Fe sino al Fútbol Profesional Colombiano. Ahora llego con unos retos bastantes grandes porque llego al Campeón de Sudamérica”, dijo Tesillo.

Acá más información de fútbol colombiano.

William Tesillo se notó a gusto con la bienvenida por parte del cuerpo técnico: “Hablé con los profesores, me recibieron muy bien y me preguntaron por mi tiempo de descanso y vacaciones que fueron muy cortas por la final de Liga II. Se nota que hay un muy buen complemento entre el cuerpo técnico y los jugadores”, finalizó el zaguero barranquillero.

Colombia.com