Torneo ascenso

América homenajeó a medallista paralímpico y goleó al Valledupar

A primera hora el Real Cartagena también ganó.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

A primera hora el Real Cartagena también ganó.

América de Cali se impuso 3-1 en condición de local sobre el Valledupar FC en el penúltimo partido de la fecha 30 del torneo de ascenso y se mantuvo segundo en la tabla de posiciones, pero con tan solo tres puntos de ventaja ante el Real Cartagena, que a primera hora derrotó 2-0 también de local al Unión Magdalena.

Te puede interesar: Denuncian ayudas arbitrales al Ámérica

Sin embargo, en la antesala del cotejo disputado en el estadio Pascual Guerrero de la capital del Valle del Cauca, América homenajeo a Mauricio Valencia, medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, Brasil, en la modalidad de lanzamiento de jabalina.

Ya en el juego, Ricardo Delgado abrió el marcador para el Valledupar (30’). Sin embargo, los escarlatas remontaroncon Cristian Martínez Borja (33’ y 45') y Efraín Cortés (42’).

Con este resultado, el elenco americano completó 56 unidades, once menos que las del líder Deportivo Pereira, y por ahora asegura ser cabeza de serie en  los cuadrangulares de fin de año, situación que le evita encontrarse con el propio Pereira en esa instancia.

Valledupar, entre tanto, se ubicó décimo con 38 puntos, los mismos del Cúcuta Deportivo, el cual es octavo y conjunto que cerrará la jornada este martes cuatro de octubre ante el Barranquilla FC, club de la parte baja de la clasificación.

Por su parte, en la antesala, el Real Cartagena superó 2-0 al ya eliminado Unión Magdalena con anotaciones de Elvis González (45’) y Xavier Francisco González (75’). Este resultado dejó a los ‘heroicos’ con 53 unidades y aún soñando con el segundo lugar.

Colombia.com