Torneo ascenso

América de Cali: Ernesto 'El Tecla' Farías ya sueña con el ascenso 

El América de Cali está más cerca que nunca de volver a la máxima categoría del fútbol colombiano.  

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El América de Cali está más cerca que nunca de volver a la máxima categoría del fútbol colombiano.  

Ernesto 'El Tecla' Farías sin duda alguna es una de las piezas claves del técnico Hernán Torres para conseguir el tan anhelado ascenso a la máxima categoría del fútbol colombiano. Recordemos que los 'diablos rojos' descendieron hace 5 años y desde ese entonces el objetivo ha sido sólo uno... volver a la A. 

El delantero argentino se mantiene como uno de los grandes referentes del América de Cali y aseguró que sueña con el ascenso y todos los días piensa en el momento que llegue.  

Estamos a un paso. Pocos minutos nos separan, dependemos de nosotros y todos los días pienso en ese momento. No logramos nada aun pero me lo imagino a cada segundo. Cuando decidí seguir con América quería que ocurriera este momento de estar a dos partidos de ascender. Esta vez no se nos puede escapar",  aseguró.  

 El experimentado delantero aseguró que uno de sus más grandes propósitos es poder terminar su carrera como profesional consiguiendo el ascenso de los 'diablos rojos'.  

 “Son momentos diferentes, cada final así lo es, pero esta tiene un toque especial por mi presente, porque me tocó al final de mi etapa profesional. Esto hace que sea más significativo porque terminar mi carrera con el ascenso de América sería uno de los instantes más preciados de mi vida. Poder contar esto en un futuro, hacer memoria de lo que logré, de verdad que sería una satisfacción inmensa para mí como persona. Voy por el gol del ascenso", concluyó el delantero argentino.  

 América de Cali se jugará dos partidos importantes ante Popayán y Quindío y ya sueña con conseguir los resultados favorables que lo lleven nuevamente a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.