liga colombiana

Liga Águila: Esto es lo que debe saber de la última fecha 

La Liga Águila se define en esta última fecha en donde ocho equipos lucharán por seis plazas. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La Liga Águila se define en esta última fecha en donde ocho equipos lucharán por seis plazas. 

La última jornada de la fase de todos contra todos de la liga colombiana de fútbol definirá entre ocho equipos a los seis que disputarán con Atlético Nacional e Independiente Medellín los cuartos de final del torneo local. 

Nacional y Medellín, con 34 y 33 puntos, respectivamente, son los únicos que tienen asegurado su paso a la siguiente fase, y están escoltados por Atlético Bucaramanga y Deportivo Cali, que aunque tienen 31 unidades, necesitan ganar o al menos empatar para evitar que los equipos que les siguen ganen y pongan en peligro su clasificación. 

Bucaramanga recibirá al Atlético Huila mientras que el Cali visita a Rionegro Águilas 

Y es que con 30 puntos están Deportes Tolima, Alianza Petrolera, Independiente Santa Fe y Millonarios, que de ganar sus respectivos partidos sumarían 33 unidades. 

Tolima se enfrentará a Jaguares, Alianza Petrolera visitará a Fortaleza, Santa Fe será recibido por Once Caldas, mientras que Millonarios recibe la visita de Independiente Medellín. 

La expectativa de la afición bogotana está centrada en lo que hagan Santa Fe y Millonarios, que se ubican en la séptima y en la octava casilla, y que de tener un revés podrían dejar a la capital colombiana sin fútbol en la última fase del campeonato. 

Detrás de ellos vienen Patriotas y Envigado, que con 29 puntos tiene posibilidades de clasificar y de llegar a 32 puntos, aunque dependen de otros resultados. 

Patriotas visita al descendido Boyacá Chicó, en tanto que Envigado recibe al Cortuluá. 

El partido entre Atlético Nacional, que se coronó ayer campeón de la Copa Colombia, y el Deportivo Pasto, abrirá mañana la última jornada de esta primera fase del torneo. 

Nacional jugará con una nómina de suplentes para reservar los titulares para el juego de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana frente a Cerro Porteño de Paraguay que se disputará el próximo jueves 24 de noviembre en Medellín. El partido de ida terminó empatado por 1-1. 

Partidos del domingo 20 de noviembre 

  • Junior vs. La Equidad -  5.30 p.m  
  • Envigado vs. Cortuluá - 6.00 p.m  
  • Atlético Bucaramanga vs. Atlético Huila - 6.00 p.m 
  • Millonarios vs. Independiente Medellín - 6.00 p.m 
  • Boyacá Chicó vs. Patriotas - 6.00 p.m 
  • Once Caldas vs. Independiente Santa Fe - 6.00 p.m 
  • Fortaleza vs. Alianza Petrolera - 6.00 p.m 
  • Deportes Tolima vs. Jaguares - 6.00 p.m 
  • Rionegro Águilas vs. Deportivo Cali - 6.00 p.m