Torneo ascenso

Torneo Águila: Cortuluá y Boyacá Chicó buscan el ascenso en el repechaje

Esta noche se define quien acompañará a Deportivo Pereira en la Primera A

Vie, 06 / Dic / 2019 3:08 pm

SIGUENOS EN:

Google News
  • Pinterest
Colombia.com

Colombia.com

Con Deportivo Pereira ya definido, hoy Cortuluá y Boyacá Chicó buscarán el segundo y último pasaje a la máxima categoría del fútbol colombiano.

En el juego de ida, ningún equipo pudo sacar ventajas, por lo que el choque en el Estadio La Independencia de Tunja será una verdadera final. El encuentro se disputará desde las 8:00 pm y ambos equipos esperan regresar a la Primera A, en donde ambos han hecho historia. Cortuluá con su histórica clasificación a la Copa Libertadores en 2002 tras su gran campaña en el Torneo Apertura de 2001 y Boyacá Chicó, campeón de Colombia en el primer semestre de 2008.

Si el partido sigue empatado al final de los 90 minutos, los tiros desde el punto penalti definirán el nuevo inquilino de la Liga Águila. Cabe resaltar que Boyacá Chicó disputó la final del segundo semestre frente a Deporitvo Pereira, llave que ganaría el cuadro 'matecaña' tra su victoria como loical en el Estadio Hernán Ramírez Villegas por 2-1 y el empate a un tanto en el Estadio La Independencia de Tunja.

Cabe recordar que Boyacá Chicó descendió en 2018, mientras que Cortuluá se fue al descenso en el segundo semestre de 2017, ambos con muy malas campañas finales.

Posibles formaciones

Boyacá Chicó: Rogeiro Caicedo, Delvin Afonzo, Camilo Pérez, Jhonathan Muñoz, Jarol Martínez, Juan C. Vela, Frank Lozano, Jossymar Gómez, Nelino Tapia, Edinson Palomino y Luis Páez.

DT: Jhon Jaime Gómez.

Cortuluá: Manuel Arias, Luis Rodríguez, Arlenzon Ucros, Daniel Mera, Fabio Delgado, David Montoya, Juan Lucumí, Edwin Laszo, José Muñoz, Juan Lobo y Sebastián Herrera.

DT: Máyer Candelo.

También puedes leer: Deportivo Pereira consiguió de manera anticipada su ascenso a la A

Redacción Fútbol Colombia.com Vie, 06 / Dic / 2019 3:08 pm