Torneo ascenso

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Torneo Ascenso: Cúcuta busca seguir firme en el liderato

La jornada 24 del Torneo de Ascenso se abre con el partido entre Bogotá F.C y Unión Magdalena. Cúcuta Deportivo recibe a Real Cartagena en el partido más llamativo de la fecha.

 

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La jornada 24 del Torneo de Ascenso se abre con el partido entre Bogotá F.C y Unión Magdalena. Cúcuta Deportivo recibe a Real Cartagena en el partido más llamativo de la fecha.

 

Cúcuta Deportivo, que alcanzó un invicto con 16 victorias y 6 empates, fue derrotado por Unión Magdalena en la fecha pasada.

Ahora los ‘rojinegros’ buscan una nueva victoria para mantener el liderato del torneo, ante un Real Cartagena, que viene de empatar con Llaneros en un partido que trajo muchas emociones en el Jaime Morón.

@Cucutaoficial

¡Cambio de hora!@Cu...

Ver tweet completo

Otro de los partidos llamativos será entre Unión Magdalena (segundo en la tabla de posiciones) que visita la capital colombiana para enfrentar a Bogotá F.C. El ‘ciclón’ llega a esta fecha lleno de confianza después de vencer al líder, mientras que los bogotanos se encuentran penúltimos en la tabla de posiciones con 24 puntos.

Te puede interesar: Mira AQUÍ la tabla de posiciones del Torneo Ascenso

Deportes Quindío busca igualar la línea de Valledupar

Los 'cafeteros' buscan seguir por la senda de los buenos resultados en el Torneo de ascenso. Los dirigidos por Alberto Suárez vienen de una victoria como visitante ante Orsomarso SC (1-0)  que los mantiene en la pelea por clasificarse a los cuadrangulares semifinales y soñar con el retorno a la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano. 

@QuindioOficial

?? #TorneoÁguila #...

Ver tweet completo

Ahora la prueba será frente a Valledupar FC, equipo que se encuentra quinto en la tabla y con 3 puntos más que el conjunto antioqueño. El choque será en el estadio Centenario el próximo 9 de septiembre, a partir de las 3:30 de la tarde.

Puedes leer: El calendario del Torneo de Ascenso

Pereira jugará ante Cortuluá a puerta cerrada

El partido que se disputará el 9 de septiembre desde las 3:30 p.m. en el Hernán Ramírez Villegas, entre Pereira y Cortuluá se jugará sin público. 

Tras los incidentes en la tribuna y agresiones protagonizadas por lo hinchas del Deportivo Pereira, la Comisión local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Fútbol en Pereira tomó la decisión de prohibir el ingreso al público.

Así mismo exigió a las directivas del equipo pereirano la implementación inmediata de un sistema biométrico de identificación, para mayor control en el ingreso al estadio. 

“La decisión la tomaron por los acontecimientos ocurridos desde los cuadrangulares (amistosos) en julio hasta la fecha. Sabemos que la barra Lobo Sur tuvo mal comportamiento en el partido contra Cúcuta donde varios hinchas trataron de meterse a la cancha y donde unos de los aficionados terminó agredido en la boca. Y en el partido contra Bogotá también hubo unos amagues donde se les pidió que no colocaran unas pancartas ofensivas, pero no hicieron caso y fuera de eso en la tribuna occidental unos aficionados ultimamente están empleando palabras de grueso calibre ofensivas contra ciertos jugadores, directivos y cuerpo técnico. Estos ya no respetan ni la presencia de los niños”, comentó el jefe de Seguridad del Deporivo Pereira, Rubén Darío Marín.

Deportivo Pereira propuso entregar la tribuna sur a la barra Lobo Sur, con restricciones en la entrada de banderas y sin instrumentos musicales, reforzar la tribuna occidental con más policía y logística, pero la respuesta de las autoridades fue negativa pues dicen que están cansados de rogarles a los aficionados que se comporten de la mejor manera.