Torneo ascenso

Por: Redacción fútbol • Colombia.com

Torneo Ascenso: Cúcuta y Llaneros golean a sus rivales en el Grupo A

Se jugó la tercera fecha de los cuadrangulares y el grupo A quedó con un único y solitario líder.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Se jugó la tercera fecha de los cuadrangulares y el grupo A quedó con un único y solitario líder.

Recuerda que Colombia.com tiene toda la información del Torneo de Ascenso del fútbol profesional colombiano.

Dos goleadas se presentaron en el cuadrangular A. Cúcuta Deportivo goleó 3-0 a Real Cartagena en el Estadio General Santander y Llaneros le pudo anotar cinco goles a Cortuluá.

La victoria de Cúcuta, dejó al equipo dirigido por Lucas Pusineri como líder absoluto del grupo A y  conn siete puntos en tres partidos, ve muy de cerca su llegada a la principal categoría del fútbol profesional colombiano.

A pesar que Real Cartagena puso resistencia en el campo de juego para poder llevarse si quiera un empate como visitante, todo se cayó en el minuto 41 del primer tiempo cuando Diego Chica abrió el marcador para los de Santander.

La segunda mitad fue más favorable para Cúcuta, que aprovechó los descuidos de su rival, para anotarle dos goles certeros que dejaron sentenciado el partido. Los autores fueron Jhon Vásquez y Wilberto Cosme.

Te puede interesar: Así es el calendario completo del Grupo A

Esta victoria dejó a los cucuteños con siete puntos en su grupo y con 71 en la reclasificación. Asi que por donde se le mire, el equipo 'motilón' tiene toda la ilusión de jugar el próximo año en la máxima división.

El próximo encuentro de Cúcuta será el próximo lunes 5 de noviembre cuando deba enfrentar nuevamente a Real Cartagena, esta vez como visitante en el Estadio Jaime Morón a partir de las 3:15 p.m.

Llaneros renace de las cenizas

El equipo de Villavicencio tras haber caído 3-0 por Real Cartagena en la fecha pasado, se recuperó y de qué manera.

Con una contundente goleada 5-0 ante Cortuluá, el equipo entrenado por Nélson Gómez volvió a la pelea del grupo A y sueña con poder en el primer lugar de su cuadrangular para avanzar a la final del torneo.

Puedes ver: Así está tabla de posiciones del Grupo A en el Torneo Águila

Dos dobletes, uno de Víctor Gutiérrez y otro de Sebastián Gutiérrez, más un gol de Harlin Ramírez, dejaron con cuatro puntos al equipo de Llaneros en la segunda posicion y a Cortuluá con tres unidades en la tercera casilla.

Los dos equipos se volverán a ver frente a frente el próximo lunes 5 de noviembre, esta vez en el Estadio Doce de Octubre de la ciudad de Tuluá a las 7:30 p.m.

Así se completa la fecha 3 con el Grupo B del Torneo Águila

Entre el jueves 1 de noviembre y el viernes 2 de noviembre se completará la tercera jornada. Quién abre el grupo en esta fecha será el partido entre Unión Magdalena ante Valledupar, encuentro que se jugará a las 3:00 p.m en el Estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

El otro duelo, que será el clásico regional entre Deportivo Pereira y Deportes Quindío se jugará el viernes a partir de las 8 de la noche.

Recuerda que Colombia.com te trae toda la información del Torneo de Ascenso del fútbol profesional colombiano. Posiciones, calendario y resultados están al alcance de un click.