Torneo ascenso

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Torneo BetPlay: Patriotas de Boyacá se coronó campeón y sueña con el ascenso

Los 'lanceros' lograron la victoria, debido al marcador global en la final de la Liga BetPlay I 2023

La escuadra boyacense quedó más cerca de volver a la primera división. Foto: Instagram @dimayoroficial
La escuadra boyacense quedó más cerca de volver a la primera división. Foto: Instagram @dimayoroficial

Los 'lanceros' lograron la victoria, debido al marcador global en la final de la Liga BetPlay I 2023

Las diversas competencias del fútbol profesional colombiano continúan deleitando a los aficionados con todas las emociones que se viven en el terreno de juego. Uno de los certámenes más importantes es el Torneo BetPlay, donde los equipos participantes luchan para conseguir el anhelado ascenso a la primera división.

Luego de unos emocionantes cuadrangulares semifinales, dos equipos clasificaron a la gran final del torneo apertura 2023. Estos son el Club Llaneros y Patriotas de Boyacá. El partido de ida de la instancia definitiva se disputó el 18 de junio en el estadio la Independencia, ubicado en la ciudad de Tunja. Los 'lanceros' lograron imponerse por la mínima diferencia, gracias a un gol del delantero José Barragán en los últimos minutos del encuentro, por lo que la escuadra boyacense llegaba con el ánimo alto al compromiso de vuelta, al tener una ventaja en el marcador global.

El segundo partido de la gran final del Torneo BetPlay I 2023 se llevó a cabo el viernes 23 de junio en el estadio Bello Horizonte, ubicado en la ciudad de Villavicencio, por lo que Llaneros iba a tener  la condición de local y el apoyo de sus hinchas.

El 'equipo de la media Colombia' tenía la difícil tarea de remontar, por lo que se preveía un compromiso interesante. En el primer tiempo, el cuadro local fue el que generó una mayor cantidad de jugadas peligrosas, pero no pudo definir. El futbolista más destacado en los primeros 45 minutos fue Neider Ospina, quien inquietó el arco rival con su agilidad, diagonales y potente remate.

Por otro lado, la más clara de Patriotas de Boyacá la tuvo Santiago Córdoba, quien recibió un balón en las cinco con cincuenta tras un centro rastrero desde el sector derecho, pero el delantero del conjunto boyacense no pudo concretar.

En la segunda mitad, Llaneros siguió presionando para poder anotar, pero un buen trabajo defensivo de Patriotas de Boyacá hizo que su arco se mantuviera en cero y a pesar de los esfuerzos de la escuadra de Villavicencio, el encuentro finalizó en tablas y los 'lanceros' se coronaron campeones del Torneo BetPlay I 2023.

Gracias a este triunfo, Patriotas está más cerca de volver a la primera división del fútbol profesional colombiano, pero tendrán que ganar el certamen del segundo semestre para asegurar su ascenso, si no, tendrá que medir sus habilidades contra el campeón del torneo clausura 2023 para definir quien jugará en la Liga BetPlay el próximo año.