Histórico equipo del Torneo BetPlay se traslada a Cartagena: jugará en el Jaime Morón
En pleno meridiano del Torneo BetPlay 2026-I, uno de los grandes equipos de la Segunda División anunció sorpresivo cambio de sede.
En pleno meridiano del Torneo BetPlay 2026-I, uno de los grandes equipos de la Segunda División anunció sorpresivo cambio de sede.
Lo que está viviendo por estos días el Unión Magdalena es precisamente uno de esos casos que llaman la atención y no dejan de ser curiosos en el FPC, pues resulta que el equipo samario, a pesar de andar metido en los puestos altos del Torneo BetPlay 2026, ha tenido que armar una especie de gira improvisada por varias ciudades para poder jugar sus partidos como local.
La razón es sencilla, aunque bastante incómoda para el club y sus hinchas: el Estadio Sierra Nevada de Santa Marta no está en condiciones para recibir compromisos del fútbol profesional. Así, sin más. El escenario, que normalmente es la casa del equipo, no cumple con los requisitos necesarios en este momento, lo que ha obligado a la dirigencia a buscar alternativas sobre la marcha.
Por eso, desde el inicio del Torneo BetPlay, el llamado 'Ciclón Bananero' ha tenido que mirar hacia otros estadios para cumplir con su calendario. En un principio se confirmaron dos sedes temporales: el Estadio Romelio Martínez en Barranquilla y el Estadio Armando Maestre Pavajeau en Valledupar. Allí el equipo ha venido disputando algunos de sus compromisos mientras se resuelve el asunto de su escenario habitual.
Revive con nosotros los dos goles de Andrés Carreño que nos dieron la victoria en condición de visitante ante Deportes Quindio en el estadio Centenario de Armenia. 🔵🔴⚽️
— Unión Magdalena S.A (@UnionMagdalena) March 1, 2026
🎥Cortesía: @WinSportsTV
¡Vamos Unión! 🌪️#UnionMagdalena #trendingreelsvideo pic.twitter.com/eIPjB7GCMy
Sin embargo, la historia no termina ahí. En las últimas horas se conoció que el conjunto samario volverá a cambiar de casa, al menos por un partido. Según la información que ha circulado, el duelo aplazado frente a Envigado FC se jugará finalmente en el Estadio Jaime Morón León de Cartagena. Ese encuentro corresponde a la tercera fecha del campeonato y quedó programado para el jueves 19 de marzo.
Es decir, en cuestión de semanas el Unión Magdalena habrá pasado por varias ciudades del Caribe colombiano para cumplir con sus compromisos como local. Una situación poco común, pero que de alguna manera el club ha tenido que manejar para no frenar su participación en el torneo.
📸🔵🔴⚽️🌪️ pic.twitter.com/aP9grWXXSz
— Unión Magdalena S.A (@UnionMagdalena) March 11, 2026
Más allá de la incomodidad logística, lo cierto es que el equipo samario ha logrado mantenerse competitivo dentro del Torneo BetPlay. No es fácil estar cambiando de ciudad cada cierto tiempo, con viajes adicionales y con la ausencia del respaldo directo de su hinchada en Santa Marta.
3+ puntos más rumbo a casa 🛫🔵🔴🌪️
— Unión Magdalena S.A (@UnionMagdalena) February 28, 2026
¡Que linda finaliza la semana cuando gana el Ciclón! 🤩 pic.twitter.com/pZsnO069a1
Mientras tanto, en Santa Marta sigue la expectativa por saber cuándo podrá volver el equipo a su estadio natural. Porque, claro, jugar lejos de casa puede funcionar por un tiempo, pero tarde o temprano el Unión Magdalena necesitará regresar al Sierra Nevada para reencontrarse con su gente.