Empates y una pelea entre Pimentel y Alexis sazonaron la jornada

Liga Colombiana 2010 - Domingo, 12 / Sep / 2010
 
Colombia.com
Cinco empates en nueve partidos definen el espíritu de la jornada de clásicos del fútbol colombiano, en la que el Deportivo Cali, Atlético Nacional, Cortuluá y Deportes Tolima rompieron el molde al ganar sus respectivos encuentros, mientras el Independiente Santa Fe se mantiene como líder único con 20 puntos.

En el último resultado Deportivo Cali se impuso por 2-1 al América, con goles de Jonathan Álvarez, y el equipo verde se coló entre los ocho primeros del campeonato con 12 puntos.

Por su parte, América, que descontó con Edwin del Castillo, es décimo con 11.

El líder Independiente Santa Fe, que no se salvó de empatar con Millonarios 0-0 en un partido con muy pocas emociones, se mantuvo a la cabeza del campeonato con 20 puntos, a tres de sus inmediatos rivales, el Deportes Tolima y el Atlético Huila, que suman 17 unidades cada uno.

Pero mientras la 'empatitis' fue la constante en la mayoría de juegos, el bochornoso incidente entre el técnico de La Equidad, Alexis García, con el dueño del Boyacá Chicó, Eduardo Pimentel, fue el hecho que acaparó la atención de la jornada.

García y Pimentel protagonizaron una pelea a puñetazos tras discutir una jugada de sus equipos, que terminaron empatados por 1-1 en el partido que debió ser suspendido a los 84 minutos.

Destacaron en la jornada los triunfos de Atlético Nacional, sexto con 15 puntos, y del Deportes Tolima, segundo con 17, beneficiados tras vencer a Independiente Medellín y al Atlético Huila, respectivamente.

Un autogol de Hernán Pertúz le dio hoy el triunfo al equipo verde de Antioquia, mientras que el Deportes Tolima superó por 3-0 al Atlético Huila, con dos anotaciones de Wilder Medina y una de Jorge Perlaza.

El equipo de Ibagué viajó luego del compromiso a Bolivia, donde el próximo martes enfrentará al Oriente Petrolero por la Copa Sudamericana.

También ganó en la jornada el Cortuluá por 2-1 al Deportes Quindío y toma cierto respiro ante la amenaza del descenso.

La tabla general de goleadores mantiene a Carlos Rodas, del Deportes Quindío como líder de este apartado con siete anotaciones, seguido por Wilder Medina, del Deportes Tolima, Dayro Moreno, del Once Caldas, y Wilson Carpintero, del Cúcuta Deportivo, con seis, cada uno.

FOTO: COLPRENSA