Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Atrae la abundancia el último día de Mercurio retrógrado con estos consejos

Mercurio retrógrado llegará a su fin este 18 de enero.

Así puedes atraer la abundancia el último día de Mercurio retrógrado. Foto: Shutterstock
Así puedes atraer la abundancia el último día de Mercurio retrógrado. Foto: Shutterstock

Mercurio retrógrado llegará a su fin este 18 de enero.

Seguramente has escuchado en más de una oportunidad el concepto “Mercurio retrógrado”, pero quizás no conozcas su significado. Este término hace referencia a un fenómeno astronómico que se ha extendido a la cultura popular por medio de la astrología, que para muchos significa que algo malo puede pasar por influencia del planeta más pequeño del sistema solar.

Sin embargo, en términos científicos este evento astronómico no es más que una ilusión óptica. De acuerdo con la astrofísica de la Universidad de Oxford, Rebecca Smethurst, citada por la BBC, "Mercurio retrógrado es una definición científica real, que describe lo que ocurre cuando en apariencia ese planeta, y desde la perspectiva de la Tierra, se mueve hacia atrás". 

En el mundo de la astrología, la llegada de mercurio retrógrado se asocia con la venida de periodos de inestabilidad, caos y tragedia para algunos signos dependiendo de la temporada. Este próximo 18 de enero, la etapa de retrogradación llegará a su fin y podrás usar dicha energía a tu favor. A continuación te compartimos algunos consejos que puedes poner en práctica según tu signo zodiacal para atraer la abundancia en este día. 

  • Aries: esta transición es perfecta para limpiar las malas energías y atraer la buena suerte; por eso, deberás tomar un baño con jabón neutro y luego frotar un puñado de perejil lavado por todo tu cuerpo? hasta que el olor quede impregnado. No olvides manifestar lo que deseas para tu vida a partir de este momento.
  • Tauro: si lo que deseas es atraer el dinero y estabilidad en las finanzas, deberás poner a hervir en 3 litros de agua un puñado de sal, pimienta, jengibre y flores de peonía. Luego tendrás que tomar un baño con esta mezcla y decretar que la abundancia entrará a tu hogar. 
  • Géminis: aunque estos días se han sentido un poco pesados, es hora de atraer la protección y la buena energía. Para esto, necesitarás siete hojas de laurel, carbón fósforos de madera y un puñado de azúcar, con estos ingredientes deberás formar un incienso y esparcirlo por todo tu hogar.
  • Cáncer: este momento es el ideal para dejar de lado las malas vibras y permitir que lo bueno ingrese a tu vida. Para ello, deberás impregnar una piedra de citrino con aceite de bergamota y escribir en un papel pequeño tus metas y anhelos. Una vez realices todo el procedimiento, deberás guardar el papel envolviendo la piedra en tu cartera y no dejar que nadie lo toque.
  • Leo: para que el dinero nunca falte en tu hogar, deberás comprar una pequeña planta de albahaca la cual deberá posicionarse en un lugar tranquilo que le permita crecer. Esta planta se encargará de recoger las energías negativas y transformarlas en positivas.
  • Virgo: uno de los rituales más efectivos para este signo para atraer la buena racha en todos los aspectos de la vida, consiste en amarrar nueve palitos de canela con una cinta roja y ponerlos en la parte trasera de la puerta de la casa.
  • Libra: para este signo, la peonía tiene un gran poder para atraer las buenas energías y el bienestar financiero. Es así que, deberás buscar un incienso o aceite con esta fragancia y activar su aroma en la primera hora de la mañana.
  • Escorpio: el día de hoy deberás poner en un plato blanco de porcelana cinco mandarinas sin pelar y una vela blanca en el centro encendida con fósforos de madera. Este ritual atraerá las energías positivas y alejará todo lo malo de tu vida.
  • Sagitario: si lo que deseas es atraer la prosperidad y la abundancia a tu vida, deberás poner en una olla con agua a fuego bajo una manzana roja y dos palitos de canela y dejarlo hervir por 20 minutos, posteriormente deberás bañarte con esta infusión y manifestar todo lo que deseas en la ducha. 
  • Capricornio: aunque Mercurio retrógrado dejó secuelas en tu vida, podrás cambiar los aires este último día. Lo único que deberías hacer es poner un ramo de flores, ya sea de girasoles, peonías, crisantemos, narcisos o magnolias en tu entorno más cercano. 
  • Acuario: Para alejar las malas vibras, lo que les funcionará a estas personas en este fin de Mercurio retrógrado es poner un vaso transparente con agua y cinco monedas de alta denominación, rodeado con una cinta roja y un papel blanco con las situaciones que quieren dejar ir debajo de la cama. 
  • Piscis: en este día deberás poner en un recipiente transparente una mezcla de arroz, sal gruesa, lentejas y monedas y repetir la frase “los caminos de la prosperidad se abrirán a mi paso para darme lo necesario para triunfar”. Luego deberás tapar el recipiente y dejarlo en un lado oscuro.