Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Descubre si estás en la lista de los signos del zodiaco más desconfiados en el amor

Según la astrología, estos son los signos que más les cuesta creer en el amor.

Estos son los signos del zodiaco más desconfiados. Foto: Shutterstock
Estos son los signos del zodiaco más desconfiados. Foto: Shutterstock

Según la astrología, estos son los signos que más les cuesta creer en el amor.

A lo largo de la historia hemos intentado descifrar lo que la vida nos deparará para el futuro. En ese intento por predecir lo que pasará en un plazo determinado surge la astrología, que establece que la posición de los astros en el cielo en el momento de nuestro nacimiento, influye en diversos rasgos de nuestra vida y lo que ocurre a nuestro alrededor.

Para tener una clasificación existen los signos zodiacales, que traducen la posición del sol el día en que una persona llega a este mundo. Estos signos dan cuenta de cómo será esa persona a lo largo de su vida en cuanto a personalidad y comportamiento, incluso a través de los signos se pueden determinar las características predominantes de un ser humano.

Según el horóscopo occidental, las personas tienen determinadas características y cualidades que dependen en gran parte de su carta natal que está compuesta por su signo zodiacal o solar, su Luna y su ascendente.

En este sentido, se puede decir que esta es la razón por la que algunas personas destacan por tener ciertos rasgos de la personalidad más predominantes que otros, por ejemplo: la infidelidad, el carácter fuerte, el egocentrismo y hasta la desconfianza. 

De acuerdo con la astrología y el horóscopo, hay tres signos del zodíaco que son altamente desconfiados e inseguros en todos los aspectos, especialmente en el amor. A continuación te contamos cuáles son estos signos.

Cáncer 

El horóscopo indica que las personas regidas bajo este signo de agua son profundamente emocionales. Esta característica tiende a jugarles en contra, pues se toman todas las cosas de manera muy personal, volviéndolas altamente vulnerables ante el resto. Cuando no les gusta algo, generalmente se ponen a la defensiva, por esto se dice que tienen un temperamento muy difícil. 

Acuario

Pese a que las personas nacidas en el signo de acuario son las más racionales, según la astrología, también son las más desconfiadas por ser un signo de aire. Sus emociones no son lo primero y suelen ser muy tranquilas y divertidas pero nunca abren por completo su corazón ante los demás hasta estar seguras de que no les harán daño.

Escorpio

Las personas con esta carta natal suelen ser muy intuitivas y prevenidas, por lo que siempre sabrán cuando les están mintiendo. Si se dan cuenta de que alguien no está siendo sincero con ellas sacarán todo su poder de venganza, por esto es mejor no provocarlas.