¿Cómo afectará Mercurio retrógrado a los signos zodiacales?

Mercurio estará retrogradando del 13 de octubre al 3 de noviembre, y podría marcar fuertemente a cada uno de los signos del zodiaco.

Mié, 14 / Oct / 2020 5:12 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Mercurio está retrógrado y así afectará a tu signo del zodiaco. Foto: Shutterstock

Mercurio está retrógrado y así afectará a tu signo del zodiaco. Foto: Shutterstock

Mié, 14 / Oct / 2020 5:12 pm

Mercurio estará retrogradando del 13 de octubre al 3 de noviembre, y podría marcar fuertemente a cada uno de los signos del zodiaco.

Cuando hablamos de Mercurio retrógrado por lo general nos imaginamos cambios repentinos y hasta algunos desastres en nuestras vidas, no obstante, este debe ser entendido más como un periodo de revisión y reflexión sobre todos aquellos temas que nos cuesta hablar con normalidad y expresar de forma abierta, como la muerte, las relaciones y lo más oscuro del inconsciente.

Este tiempo puede anunciar periodos de transformación, pero para que se den de la forma adecuada es necesario realizar un análisis personal de todo aquello que nos atormenta y no nos deja salir adelante. El pasado 13 de octubre Mercurio en Escorpio comenzó a retrogradar, y esto quiere decir que ha llegado el momento de sanar tus propias heridas, pues el pasado podría regresar constantemente.

Ten en cuenta que durante estos días debes ser mucho más cuidadoso con lo que hablas y aprender a manejar tus emociones, pues Mercurio Retrógrado favorece los malentendidos y hace que caigas en comentarios hirientes. No obstante, es importante que conozcas la influencia en cada uno de los signos, según el elemento bajo el cual se rigen.

Te gustaría leer también:

Signos de Agua

Escorpio, Piscis y Cáncer, aprenderán a sacar el máximo provecho de esta etapa, pues les permitirá reflexionar sobre algunos aspectos de su vida y prepararse para una nueva forma de pensar; sin embargo, nada de esto será posible si no son capaces de dejar atrás el pasado y soltar aquello que ya no tiene un futuro o que ya se encuentra desgastado.

Signos de tierra

Los signos que pertenecen a este elemento son Tauro, Virgo y Capricornio, y son quienes deben comenzar a apartarse de la rutina y abrir las puertas a los cambios que se avecinan; movilizándose de lo conocido y lo constante podrán adquirir una visión mucho más renovada que atraerá la abundancia y propiciará la materialización de sus sueños.

Estos signos deben apartarse de lo conocido para probar cambios en su vida. Foto: Shutterstock
Estos signos deben apartarse de lo conocido para probar cambios en su vida. Foto: Shutterstock

Signos de aire

Mercurio retrógrado hace un llamado a Géminis, Libra y Acuario a renovar sus relaciones interpersonales y a reconocer la importancia de los demás en su propio desarrollo. Este es un momento crucial para revisar las capacidades propias y de las otras personas que pueden acoplarse muy bien para crear un buen ambiente y desarrollar todo tipo de actividades.

Signos de fuego

Por su parte, para los signos de fuego que son Aries, Leo y Sagitario, este periodo revela la necesidad de detenerse a analizar si los pensamientos e ideales afectan el sentir de las personas que los rodean; se debe tener en cuenta que cualquier tipo de acción puede llegar a ocasionar situaciones incómodas que terminarían desencadenando un problema con los demás, ya sean familiares, amigos, socios o conocidos.

Redacción Horoscopo • Colombia.com • Mié, 14 / Oct / 2020 5:12 pm