Por: Redacción Horoscopo • Colombia.com

¿Cuál es la mascota ideal para cada signo zodiacal?

Te contamos cuál es la mascota más adecuada para ti, teniendo en cuenta la personalidad y los hábitos predominantes en tu signo zodiacal.

Esta es la mascota que deberías tener en casa según tu signo zodiacal. Foto: Pixabay
Esta es la mascota que deberías tener en casa según tu signo zodiacal. Foto: Pixabay

Te contamos cuál es la mascota más adecuada para ti, teniendo en cuenta la personalidad y los hábitos predominantes en tu signo zodiacal.

Aries – Perros

Este signo siente una gran afinidad por la naturaleza y adora las actividades al aire libre, como correr, caminar o hacer excursiones, es por esta razón que su mascota ideal son los perros, pues será su mejor compañero de aventuras. No obstante, también se identifican con los caballos, por su majestuosidad, su nobleza y su necesidad de libertad.

Tauro – Perro o gato

Un perro o gato pequeño que sea un amigo fiel y que se caracterice por ser muy tranquilo, es todo lo que necesita Tauro. El animal que tengan en su hogar no debe interferir con sus rutinas diarias, todo lo contrario, debe ser una agradable compañía.

Géminis – Aves

Para nadie es un secreto que Géminis es uno de los signos más conversadores y sociables, por ende, la mejor opción de mascotas para ellos son las aves parlanchinas, como los loros, o cualquier pajarito que tenga una hermosa melodía.

Cáncer – Peces o tortugas

Las personas pertenecientes a este signo por lo general son muy introvertidas, por ende, aprecian los momentos en los que están solas en casa. Con peces de diferentes colores en su hogar pueden descansar de su jornada diaria, tan solo con apreciarlos; también podría funcionar una tortuga por su independencia.

Este signo es feliz tan solo apreciando la belleza de los peces en su casa. Foto: Pixabay
Este signo es feliz tan solo apreciando la belleza de los peces en su casa. Foto: Pixabay

Leo – Gatos

Aman ser el centro de atención y que todo el mundo gire a su alrededor, ¿te suena esta personalidad? Es lo que define a un gato, y por ende, es el animal que debería tener como mascota pues se entenderían muy bien; en su defecto, también podría funcionar un perro grande y de gran elegancia.

Virgo – Perro

Para estos individuos un perro es la mascota perfecta, pero no te equivoques, no se trata de todos los canes; jamás podrían llegar a tolerar a un perro pequeño y bullicioso, pues su paciencia no alcanza. Lo mejor es optar por una raza tranquila, o un gato que no exija tantos cuidados.

Libra – Perro

A diferencia de lo que sucede con Virgo, Libra sí prefiere los perros de raza pequeña, sin importar que sean tan activos y ladren más. El único requisito es que sea una gran compañía en todo momento y que tenga buen carácter para que se dejen mimar.

Escorpio – animales exóticos

Este puede llegar a ser el signo más extravagante, y dicha característica de su personalidad se refleja también en sus gustos de mascota; si fuera posible, tendrían en su hogar serpientes, tarántulas o iguanas. No obstante, como esto no está permitido, pueden optar por gatos exóticos, como los persas.

Sagitario – Perro

Sagitario ama la aventura, por ende saben valorar mucho a una mascota con instinto explorador. A la hora de llevar un nuevo integrante a casa, la mejor opción para este signo siempre será un perro con gran curiosidad.

Capricornio – Gato

Los capricornianos dudan mucho a la hora de tener una mascota, por la responsabilidad que implica hacerse cargo de un animal; es por este motivo que siempre optarán por un gato tranquilo, que sea capaz de cuidarse solo  

Acuario – Aves acuáticas

No toleran la idea de tener encerrado en casa a un animal, además, son conscientes del espacio que podría llegar a necesitar una mascota y verificarán que lo tienen antes de llevarla a su hogar. Lo mejor para ellos es tener un estanque con patos o gansos.

Piscis – Peces

Este signo es el menos amante de las mascotas, y no porque no los considere tiernos, es solo que no están dispuestos a perder sus nervios por un mal comportamiento. Por ende, un pescado es perfecto por su tranquilidad y por su mínima cantidad de cuidados.