Por: Redacción Horóscopo • Colombia.com

Mercurio retrógrado en septiembre: ¿cuáles serán los signos del zodiaco más afectados?

Si perteneces a uno de los 4 signos que te mostraremos a continuación, debes cuidarte, pues podrías tener varias complicaciones por culpa de Mercurio retrógrado.

Septiembre será catastrófico para estos 4 signos del zodiaco por Mercurio retrógrado. Foto: Shutterstock
Septiembre será catastrófico para estos 4 signos del zodiaco por Mercurio retrógrado. Foto: Shutterstock

Si perteneces a uno de los 4 signos que te mostraremos a continuación, debes cuidarte, pues podrías tener varias complicaciones por culpa de Mercurio retrógrado.

Mercurio retrógrado es uno de los momentos más temidos por muchas personas que tienen conocimientos en astrología y esoterismo pues, teniendo en cuenta que este planeta suele tener influencia en la comunicación, cuando entra a una fase retrógrada puede ocasionar algunos estragos en la vida de las personas, como malentendidos, retrasos, frustración y un poco de desorden, especialmente en cosas que son de gran importancia.

Precisamente, el ser humano debe prepararse para el tercer Mercurio retrógrado del 2022, el cual se dará desde este viernes, 09 de septiembre, hasta el próximo 02 de octubre, para lo cual es indispensable tener mucha precaución en la forma en la que se le habla a los demás y en cómo se llevan las relaciones.

Para sobrellevarlo, la astróloga Jill Loftis revela al portal Bustle que “este Mercurio retrógrado en particular abarca los últimos grados de Virgo y los primeros grados de Libra, por lo que hay dos energías completamente diferentes en juego. Virgo, regido por Mercurio, se trata más de discernir, comprender y servir, mientras que Libra, regido por Venus, tiene que ver con la asociación y el equilibrio, y a menudo genera muchas conversaciones sobre las relaciones”.

Ahora bien, aunque serán todas las personas las que tendrán que sufrir los efectos de esta actividad de dicho planeta, son las pertenecientes a 4 signos del zodiaco las que deberían cuidarse un poco más y tomar las medidas necesarias para anticipar cualquier evento, según lo da a conocer la experta en astrología Nina Khan, para el mismo medio, pues su mes podría ser catastrófico.

Aries

Este signo podría encontrar numerosos obstáculos en sus relaciones y algunas confusiones con sus seres más cercanos; viejos amores podrían aparecer, así como también antiguos problemas con la pareja actual. La recomendación es no actuar de forma impulsiva ni reaccionar exageradamente, pues las tensiones serán pan de cada día.

Virgo

Para este signo se presentarán confusiones de dinero, inversiones que pueden terminar fracasando y acuerdos que no son convenientes, a pesar de que parecen ser muy buenos. También surgirán temas de autoestima donde explorará pensamientos sobre el amor, su propia identidad y sus valores.

Libra

La razón por la que este signo está en esta lista es porque la mayor parte del retroceso de Mercurio se dará en Libra, motivo por el cual tendrá que lidiar con una gran cantidad de asuntos personales, para lo cual hace falta replantearse algunos asuntos.

Capricornio

Los capricornianos deben estar alerta pues pueden presentarse algunos problemas de comunicación, especialmente en el ámbito laboral; sin embargo, también se presenta la oportunidad de finalmente solucionar aquellos problemas a los que antes no se les había prestado atención.