Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Cábalas: estos rituales según tu signo zodiacal te ayudarán a despedir el año de la mejor manera.

A pocos días de que finalice el 2022 te compartimos algunos rituales que puedes hacer para despedir el año con buena energía.

Rituales para despedir el año según tu signo zodiacal. Foto: Freepik
Rituales para despedir el año según tu signo zodiacal. Foto: Freepik

A pocos días de que finalice el 2022 te compartimos algunos rituales que puedes hacer para despedir el año con buena energía.

Se acerca la hora de despedir el 2022, por esto, muchas personas están en la búsqueda de rituales y agüeros para comenzar un nuevo año lleno de buenas energías y prosperidad en todos los aspectos de la vida.

En el mundo del esoterismo existen muchas tradiciones que funcionan para un objetivo en particular. Según la experta en astrología Alina Rubí, del portal Nuevo Herald, se deben continuar haciendo las prácticas de toda la vida como comer las 12 uvas, tomar un baño de champaña y usar ropa interior de colores dependiendo de lo que se quiera atraer; sin embargo, según el horóscopo también existen algunos rituales que pueden ayudar a tener una mejor estabilidad en la salud, el dinero y el amor. 

A continuación te compartimos algunos sortilegios o cábalas que puedes implementar el último día del año de acuerdo a tu signo zodiacal para empezar un 2023 cargado de bendiciones, abundancia y prosperidad. 

Signos de fuego: Aries, Sagitario y Leo

Para despedir el año, agradecer por lo vivido y recibir nuevas energías, los nacidos bajo este signo deben hacer un ritual con sal marina. Para llevar a cabo esta tradición, es necesario hacer un círculo con la sal en una superficie plana y en el medio poner un recipiente con miel y tres velas de colores azul, rojo y verde. 

Posteriormente, se debe escribir en un papel todos los momentos de dificultad que ocurrieron en el año y aspectos de su vida que ya no quiere en el nuevo año. Ten en cuenta siempre agradecer por los aprendizajes. Para finalizar el ritual se debe quemar el papel con el fuego de las velas y dejar que se consuman. 

Signos de tierra: Tauro, Virgo y Capricornio 

Los nacidos bajo este signo deberán pintar tres huevos de color morado, dorado y amarillo, luego colocarlos sobre un recipiente y rodearlos con un círculo de sal marina, esto ayudará a alejar las malas energías.

Posteriormente, en tres trozos de papel craft se deberán escribir las aspiraciones para el 2023 relacionadas con la salud, el dinero y el amor. Estos deberán ponerse debajo de los huevos de la siguiente manera: 

  • En el huevo de color purpura pondrá el papel de la salud doblado en tres partes.
  • En el huevo amarillo pondrá el trozo de papel destinado al amor doblado en cinco partes.
  • En el huevo dorado pondrá sus aspiraciones monetarias doblado en ocho partes.

Signos de aire: Géminis, Libra y Acuario

Estos signos deberán conseguir un cuarzo amatista o de color blanco, ponerlo en un recipiente junto a una vela dorada y debajo de la piedra poner una carta con todos sus deseos para el 2023.

Todo esto deberá estar rodeado por cuatro palitos de canela que ayudarán a hacer todos sus sueños realidad. Recuerda que deberás conservar este ritual durante todo el año y desecharlo el 31 de diciembre del siguiente año. 

Signos de agua: Cáncer, Escorpio y Piscis

Este último grupo deberá conseguir una vela de color blanco y una de color negro y debajo de cada una poner una carta con los aspectos de su vida que quiere conservar y los que quiere desechar, respectivamente.

Luego de esto, se deberá poner en una copa de cristal un poco de agua con sal mariana y ubicarla en medio de las dos velas hasta que se consuman. Cuándo las velas se quemen deberás retirar la copa y depositar el agua en la puerta de tu casa en dirección al exterior.