Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

Aplicaciones para mascotas: Un mundo digital para los animales

Son una gran cantidad de opciones digitales que pueden ayudarte con el bienestar de tu perro o gato.

Todo un mundo tecnológico para tu mascota. Foto: Shutterstock
Todo un mundo tecnológico para tu mascota. Foto: Shutterstock

Son una gran cantidad de opciones digitales que pueden ayudarte con el bienestar de tu perro o gato.

Los dispositivos electrónicos se han convertido en la fiel compañía del ser humano, y cada vez son más las aplicaciones que pueden descargar en ellos, las cuales llegan a ser muy útiles para facilitar un gran número de actividades cotidianas. Pero, ¿sabías que también existen algunas para las mascotas?

Aunque parezca increíble, esto se ha convertido en toda una tendencia, pues por medio de los celulares o las tabletas se puede llegar a conseguir una buena atención veterinaria, un paseador de perros, ejercicios para realizar con tu peludo y hasta redes sociales para ellos. Para ello, te invitamos a conocer algunas de ellas.

Para su salud y bienestar 

  • Distrito animal: esta app fue creada por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal en Bogotá; allí puedes reportar animales perdidos, o adoptar mascotas.
  • Backyard: en esta aplicación podrás formarte en diversos temas sobre la salud de tu mascota, y crear recordatorios importantes como la fecha de sus vacunas.
  • Vet+O Veterinario Online: por este medio, profesionales veterinarios brindan asesorías virtuales o presenciales las 24 horas del día sobre cualquier tema de las mascotas.
  • Pet First Air: una aplicación creada por la Cruz Roja de los Estados Unidos para guiar a los dueños de mascotas sobre la forma de tratar las emergencias con los animales.
  • Go Pets: te premite localizar, por medio del GPS, la veterinaria más cercana y crear recordatorios para citas, vacunas y otros sucesos.

Foto: Pixabay

Para entrenar

  • Game for Cats: este es un simulador de mariposa, ratón o una luz láser para que tu gato se entretenga intentando atraparlo, tal como sucede en la vida real.
  • Dogo: aquí podrás encontrar ilustraciones y videos para entrenar con tu perro, así como trucos que puedes enseñarle; puedes llevar un registro diario de actividades.
  • Pro-Plan P5Dog: imágenes y videos sobre la actividad física y la alimentación correcta de las mascotas; puedes evaluar su progreso y conocer historias de otras personas.

Para relajarse

  • Relax my dog: con toda una serie de sonidos, logra disminuir la ansiedad, el estrés y la hiperactividad de los perros; también puede ser muy útil para ayudarlo a dormir mejor o para los momentos en los que lo dejas solo en casa.
  • Relax my cat: al igual que con la aplicación para los perros, en esta puedes encontrar videos y sonidos para tranquilizar a tu gato con estimulación auditiva.

Foto: Pixabay

Redes sociales

  • Wipet: Es una plataforma similar a Facebook, te permite crear un perfil para tu mascota e intercambiar fotos con otras personas alrededor del mundo. 
  • Doggy Talk: esta aplicación se asemeja a Whatshapp, pues puedes conectar con otras personas que tengan mascotas para que sus peluditos se encuentren en el parque y puedan jugar; cada uno tiene un perfil con su raza, edad, foto, nombre y hobbies. 

Así como estas, existen una gran cantidad de aplicaciones. Anímate a experimentar con algunas de ellas en esta cuarentena y déjate sorprender con sus múltiples utilidades.