Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

Cosas que jamás se deben hacer con las mascotas

Estas acciones cotidianas son más perjudiciales de lo que parecen.

Lo que no debes hacer con tu mascota. Foto: Shutterstock
Lo que no debes hacer con tu mascota. Foto: Shutterstock

Estas acciones cotidianas son más perjudiciales de lo que parecen.

Muchas veces cometemos algunos errores con nuestras mascotas al creer que esto es lo más conveniente para ellas, sin caer en cuenta de que pueden llegar a ser un error catastrófico.

Para ello, hay algunos comportamientos que pueden parecer normales pero que debes evitar a toda costa, pues más adelante puedes verlos convertidos en un problema de salud para tu pequeño amiguito.

Ponerle gafas solares

Si bien es cierto que poner gafas de sol a los animales se ha convertido en toda una tendencia en redes sociales, pues resulta ser algo muy gracioso y tierno, es mucho más que eso; puede ser muy peligroso para la salud de sus ojos por la fibra óptica de dichos artículos. Además, si llegan a morderlas, también les puede producir algunos problemas estomacales.

Foto: Shutterstock

Uso de collares

Esta es una opción muy común para sacar a pasear a tu mascota pero sin duda alguna no es la más recomendable, pues puede generarle un grado de incomodidad, falta de aliento o, incluso, provocar la fractura de algún hueso del cuello.

Lo ideal es que optes por el arnés, que le da un mejor soporte a todo su cuerpo y, en caso de que decida tirar, no terminará lastimando su garganta.

Darle comida chatarra

Para los animales, la comida que tú consumes puede llegar a ser irresistible pues es completamente diferente a lo que están acostumbrados, pero al ser chatarra puede ser perjudicial para su organismo, en especial para su digestión, debido a que su hígado no está preparado para la grasa de dichos alimentos.

Foto: Shutterstock

Jugarle con palos

Para ellos puede ser muy divertido, y de hecho es una actividad muy común cuando sales con tu cachorro al parque para jugar, pero puede ser muy peligroso para sus dientes, pues los palos les producen caries y quiebran sus dientes.

Permitirle la entrada a todos los lugares de la casa

Un perro es como un niño y, por ende, se deben tener cuidados similares; cuando le permites la entrada a los lugares que desee de la casa, como el baño, pueden tocar espacios tóxicos o ingerir sustancias que resultan ser mortales para ellos.