Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

¿Cuáles son las frutas y verduras tóxicas para los perros?

¡Cuidado! Los perros no pueden comer cualquier cosa; hay frutas y verduras que también pueden llegar a ser tóxicas para tu mascota, te revelamos cuáles son.

Actualización
Frutas y verduras que tu perro no debe comer. Foto: Shutterstock
Frutas y verduras que tu perro no debe comer. Foto: Shutterstock

¡Cuidado! Los perros no pueden comer cualquier cosa; hay frutas y verduras que también pueden llegar a ser tóxicas para tu mascota, te revelamos cuáles son.

La alimentación de las mascotas es un tema fundamental para su óptimo desarrollo y para garantizar que estén siempre saludables, es por esto que resulta tan importante saber escoger la comida que vas a suministrarle diariamente; de hecho, hay algunos productos del ser humano con los que puedes complementar su nutrición, los cuales son muy recomendados por los veterinarios.

No obstante, debes saber que no se trata de darle cualquier alimento que las personas consumen con completa normalidad, pues su organismo funciona de forma diferente, por esto es indispensable que lo consultes con un profesional. Por ejemplo, las frutas y las verduras pueden ser muy buenas para ti, pero no todas son saludables para tu mascota, estas son algunas de las prohibidas para tu perro.

Aguacate

El aguacate contiene una sustancia denominada persina la cual es utilizada para matar hongos y mohos, la cual está presente en las hojas, el fruto y la semilla; si tu perro consume este alimento en exceso y de forma regular puede provocarle problemas en sus pulmones y afectaciones en el corazón.

Papa cruda

Las papas pueden causarle a tu perro vómito, convulsiones y algunos problemas en su corazón, debido a que contienen solanina. La única forma en la que puedes dárselas es cocidas para que desaparezca esta sustancia.

Cerezas

El hueso de las cerezas es lo que no debes dejar que tu perro coma, pues contiene cianuro, y corres el riesgo de que tu mascota sufra algún tipo de problema respiratorio; de hecho, en algunos puede llegar a ser tan peligroso que les provoca la muerte.

Uvas

Esta fruta en cualquiera de sus presentaciones ocasiona algunas afecciones renales en tu perro que resultan ser irreversibles, aunque en un principio parecerá una simple indigestión.

Las uvas son prohibidas pues generan problemas renales en los perros. Foto: Shutterstock
Las uvas son prohibidas pues generan problemas renales en los perros. Foto: Shutterstock

Manzana

Muchos veterinarios recomiendan la manzana como un buen pasabocas para los perros, y tienen toda la razón pues para ellos es deliciosa y tiene componentes muy nutritivos, sin embargo, lo que debes evitar es que se coma las pepas, pues estas sí pueden ocasionarle una grave insuficiencia respiratoria por el cianuro y, en los casos más graves, la muerte.

Tomate verde

No importa si se trata de la planta o del fruto, pero no es un alimento recomendable para los perros, pues puede generarles molestias estomacales que son casi inmediatas, luego de que lo haya ingerido.

Cebolla y ajo

Hay diferentes motivos por los que debes evitar que tu perro coma estos dos productos que para nosotros son completamente normales, pero todos están asociados a un mismo componente: el tiosulfato. Este ingrediente puede hacer que los glóbulos de la sangre de tu mascota se destruyan, provocándole anemia, u ocasionarle letargo, taquicardia, hiperventilación, y hasta un colapso respiratorio.