Por: Karen Benavides • Colombia.com

Maya: La gatita con Síndrome de Down que ya tiene libro propio

Aunque parezca increíble, esta enfermedad también afecta a los animales.

Actualización
Ella es Maya, y tiene su propio libro. Foto: Instagram
Ella es Maya, y tiene su propio libro. Foto: Instagram

Aunque parezca increíble, esta enfermedad también afecta a los animales.

Por lo general, el ser humano posee 23 pares de cromosomas donde se encuentra contenida toda la información genética; sin embargo, cuando una persona tiene una copia extra del cromosoma 21, se da la conocida enfermedad del Síndrome de Down.

Lo curioso es que los animales también pueden llegar a sufrir de estas anomalías genéticas por trisomías cromosómicas de cualquier tipo, que se manifiestan de forma similar a este tipo de enfermedad de las personas, dando lugar a dificultades cognitivas y fisiológicas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

It's a hard life being a cat.

A post shared by Maya the Cat (@meetmayacat) on

Este es el caso de Maya, la tierna gatita que tiene enamorados a los usuarios de las redes sociales, pues su dueña, Lauren Beader, quien la adoptó tras observar su foto en la página de Facebook de la organización que la rescató, se ha encargado de convertirla en toda una influencer, hasta el punto de llegar a sacar su propio libro.

En su perfil frecuentemente hay nuevas y hermosas fotos, además de algunos videos de su diario vivir. “Ella tiene un cromosoma extra y quiere mostrar al mundo que la diferencia es extraordinaria”, comenta su dueña.

La condición de Maya, hizo que esta mujer se motivara a lanzar un libro, que es más una obra de esta pequeña felina dirigida a los niños, con el fin de crear conciencia sobre esta enfermedad en los más pequeños, y en la sociedad en general.

“Este adorable libro de dibujos presenta a @meetmayacat y enseña a niños de todas las edades a aceptar a quienes son diferentes. Escrito para normalizar discapacidades o condiciones físicas, de desarrollo y emocionales de todo tipo, este libro puede abrir los ojos de todos a la idea de que cada vida merece amor y aceptación”, es lo que dice la obra en su hoja de presentación.

@tyler_kitching

Si eres amante de los lib...

Ver tweet completo

Cabe resaltar que Maya fue rescatada por The Odd Cat Sanctuary, una organización sin ánimo de lucro dedicada a ayudar a los gatos que no pueden encontrar un hogar fácilmente, la misma a la cual serán donadas las ganancias de las ventas del libro.