Actualización: Jue, 20 / Feb / 2020 8:55 pm
Colombia.com Bogotá Jue, 20 / Feb / 2020 8:32 pm

5 Errores comunes que cometes con tu gato

Aquí te enseñaremos a mejorar en lo que estás fallando.

Errores comunes gato
¡Algo estás haciendo mal con tu gato! Foto: Shutterstock

Tener un gato puede hacer que tu vida sea más feliz, pero también podría convertirse en tu peor tormento si no sabes actuar de la forma correcta en su crianza. Y es que es entendible que el profundo amor que sientes por estos animalitos te haga querer mimarlos y hacer lo mejor por él, por ello queremos ayudarte a comprender algunos errores que puedes estar cometiendo.

Creer que nunca se va a perder

Los paseos sin ningún tipo de compañía son un hábito bastante común en los gatos, y muchas personas tienden a confiarse en dicho comportamiento sin ser conscientes de que no todas las mascotas están preparadas para hacerlo. De hecho, un gato que es muy casero podría desorientarse y no encontrar el camino de regreso. Todo debe ser de a pocos.

Foto: Shutterstock

Descuidar su salud

Por lo general, los perros asisten con mayor frecuencia al veterinario que los gatos, pero es importante entender que estos últimos también requieren de asistencia profesional para el control de su salud, con el fin de evitar que contraigan enfermedades; sin embargo, hay etapas en las que es mucho más importante, como cuando son bebés o en su vejez.

Alimentarlo en exceso

Probablemente cada que tu gato te pide comida vas a servirle, y aunque la nutrición es algo fundamental para su desarrollo, la sobrealimentación puede aumentar de forma desmesurada su peso, y esto se traduce en problemas en su organismo. Recuerda no caer en los excesos; puedes consultar con tu veterinario de confianza la ración ideal.

Foto: Shutterstock

No darle muchos juguetes

Los gatos también necesitan ejercitarse para no caer en el sedentarismo, por lo cual es muy importante que le dejes a la mano algunos juguetes para motivarlo a la actividad; para conseguirlo, puedes buscar algunos que suenen, alumbren o se muevan, seguramente los amará.

Tratarlo como si fuera un perro

Debes entender que los gatos son animales con una gran autonomía e independencia, cosa que los perros no tienen; por esta razón, en algunas ocasiones puede que cometas un error en la forma en la que lo tratas, y esto podría confundirlo. Recuerda que él ya tiene su propia naturaleza y no debes intentar compararla con la de otra especie. 

Karen Benavides - Colombia.com