Por: Karen Benavides • Colombia.com

¡Asombroso! Nace un perro con un solo ojo en Tailandia

En internet ha sido bautizado como el ‘perrito cíclope’

Kevin: El perrito de un solo ojo. Foto: Twitter
Kevin: El perrito de un solo ojo. Foto: Twitter

En internet ha sido bautizado como el ‘perrito cíclope’

En Tailandia, una familia presenció el nacimiento de un perro con un solo ojo, hecho que ha sorprendido al mundo entero. El cachorro fue bautizado como Kevin, al compararlo con el tierno personaje de los Minions en la película ‘Mi Villano Favorito’. 

El dueño de este perro afirmó que se estaba vistiendo cuando se dio cuenta de que su mascota, Aspin, estaba dando a luz en su cama. La gran sorpresa se la llevó cuando se acercó y vio que eran dos adorables cachorros, pero que uno de ellos tenía una peculiaridad: se trataba de una mutación.

Foto: Twitter/ @ElOrientalMon

Este acontecimiento se ha vuelto viral en las redes sociales por el asombro que generan sus extraños rasgos físicos, hasta tal punto que muchos habitantes de la región han decidido visitar a la familia para conocerlo. Incluso, algunos han llegado a afirmar que, al ser un caso tan especial, podría ser considerado un amuleto para la buena suerte.  

Pero no todo es tan bueno. Aunque la llegada de Kevin al mundo se dio en perfectas condiciones como el resto de la camada, pues actuaba y bebía leche de un biberón con la ayuda de sus dueños sin ningún inconveniente, con el paso del tiempo su estado se ha ido complicando.

Expertos en el tema han afirmado ante los medios locales que es probable que este cachorro no tenga mucho tiempo de vida, pues la ciclopía además de ser una malformación que impide que el feto desarrolle dos espacios orbitales separados, afecta también el cerebro. 

Foto: Twitter/ @peruenlanoticia

Cabe resaltar que este es un problema de carácter congénito muy extraño en donde también se ven afectados los labios, la nariz y los espacios nasales, lo cual también puede representar un inconveniente para que Kevin lleve una vida normal como la de cualquier perro.

A pesar de este diagnóstico, toda la familia está cumpliendo sus labores de cuidado y amor con este adorable ser para darle una buena calidad de vida, sin importar cuánto tiempo vayan a tenerlo a su lado.