Tierna forma en la que un joven despierta a su perro ciego y sordo para no asustarlo

Un joven grabó un video para demostrar cómo despierta a su perrito ciego y sordo para que no se asuste.

Actualización Mié, 20 / May / 2020 5:18 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Así despierta un chico a su mascota ciega y sorda. Foto: Facebook

Así despierta un chico a su mascota ciega y sorda. Foto: Facebook

Actualización Mié, 20 / May / 2020 5:18 pm

Un joven grabó un video para demostrar cómo despierta a su perrito ciego y sordo para que no se asuste.

Es imposible no amar a los animales debido a la ternura que inspiran con cada una de sus acciones o por la nobleza que los caracteriza, no importa si se trata de un gato, un perro o cualquier otra especie, todos tienen una belleza natural cautivadora, que resulta completamente interesante para muchas personas. 

Ahora bien, si esto sucede normalmente con cualquiera de estos seres, cuando tienen algún tipo de discapacidad dicha ternura e imagen conmovedora tiende a duplicarse, pues su condición los hace mucho más indefensos.

Y es que, aunque hay personas sin sentimientos que terminan discriminando a estos animales por ser diferentes, rechazándolos y hasta abandonándolos para que se defiendan por sí solos, aún hay algunos que tienen un gran corazón y que no dan importancia a este tipo de características, pues son conscientes de que todos necesitan y son merecedores de amor. 

Todos los animales merecen el mismo cariño. Foto: Pixabay
Todos los animales merecen el mismo cariño. Foto: Pixabay

Como muestra de ello, hace poco salió a relucir el caso de un chico que tiene como mascota un perro que sufre de sordera y ceguera, por lo que requiere de cuidados especiales para su bienestar. Respecto a dicha responsabilidad, muchos de sus seres más cercanos, entre los que se encuentran sus amigos y sus familiares, comenzaron a hacerle la misma pregunta con bastante frecuencia, por lo que decidió grabar un video para responderla.

Se trata de la forma en la que despertaba a su pequeño can, pues esta podría llegar a ser una tarea difícil al ser sordo y ciego, teniendo en cuenta que podría asustarse con facilidad cada que lo hiciera. Pues bien, este joven demostró que no es tan complicado como todos lo imaginaban y que solo basta con una pequeña técnica para hacerlo.

En el video publicado en la plataforma Tik Tok, el chico explicó que lo único que debe hacer es agacharse y soplar suavemente en el rostro de su perro, así logra despertarse al sentir la suave ráfaga de viento; de hecho, es posible observar la forma en la que el animal se levanta un poco desconcertado, pero sin asustarse, lo que no sucedería si su dueño decidiera solo tocarlo de repente. 

 
Esta es la cosa más dulce que he visto ??????????

Esta es la cosa más dulce que he visto ??????????

Posted by Carlos Nivelo on Friday, April 17, 2020

Segundos después comienza a moverse en búsqueda de aquello que lo despertó y es conmovedora la tranquilidad que siente al encontrar a su dueño, quien con caricias se convierte en su mejor protector y apoyo en el que logra hallar toda muestra de amor.

Aunque dicho video fue compartido inicialmente en Tik Tok, posteriormente fue filtrado en otras redes sociales donde un gran número de internautas se han encargado de demostrar lo tierna que resulta dicha escena y de resaltar la gran labor de este chico.

Redacción Mascotas Colombia.com Mié, 20 / May / 2020 5:17 pm