Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

Curiosa reacción de un gato al ver que un perro sufre mientras el veterinario lo vacuna

Un tierno gatico se compadeció del sufrimiento de un perro que estaba siendo vacunado, y decidió atacar al veterinario.

Colombia.com
Colombia.com

Un tierno gatico se compadeció del sufrimiento de un perro que estaba siendo vacunado, y decidió atacar al veterinario.

Con diferentes actitudes, los perros y los gatos se han encargado de hacer ver a los humanos que esa teoría sobre su mala relación es completamente falsa, y que ese instinto natural del que tanto hablan en el cual el perro persigue al gato y este último responde de forma agresiva ha quedado en el pasado.

Y es que hay muchos hogares actualmente que tienen estas dos especies como mascota y es sorprendente el cariño, el respeto y la confianza que pueden llegar a tenerse; de hecho, no deben vivir necesariamente en una misma casa para tener una buena relación, a veces simplemente surge dicho vínculo, sorprendiendo por completo a quienes se encuentran a su alrededor.

Una muestra de ello es un reciente video compartido en redes sociales, en el cual quedó registrada una tierna, graciosa y curiosa escena en una veterinaria. Se trata de un gato que atendió al llanto de un perro que estaba a punto de ser vacunado, y tomó la decisión de defenderlo de quien le estaba causando dicho sufrimiento.

Perros y gatos sí pueden tener una buena relación. Foto: Pixabay

Tal como se observa en las imágenes captadas por la cámara de seguridad del lugar, el can estaba recibiendo la vacuna, llorando y forcejeando por el miedo que tenía a dicha situación, mientras el veterinario y una mujer, aparentemente su dueña, intentan sujetarlo y calmarlo para llevar a cabo el procedimiento. 

Todo parece transcurrir con completa normalidad, pero lo curioso es que afuera del consultorio aparece un gato que observa con cuidado los llantos del perro, casi que sin entender lo que estaba sucediendo allí dentro y, por su cara, completamente aterrado de lo que le estaban haciendo al pobre animalito. 

Posteriormente decide acercarse más para observar mejor lo que pasaba, y hasta subió sus dos patas al soporte de la camilla como intentando ayudar al perro a calmar su sufrimiento; finalmente tomó la decisión de ayudarlo, prendiéndose a la pierna del veterinario, quien en dicho momento para él era el terrible villano, y quien al final demuestra lo dolorosa que fue dicha reacción del pequeño felino.

Este tierno animal se convirtió rápidamente en un fenómeno viral, luego de que un usuario subiera el video a la plataforma Tik Tok, donde en pocos días superó el millón de reproducciones; luego, fue replicado en otras redes sociales, donde cientos de usuarios quedaron enamorados de la solidaridad del gato, y otros se compadecieron del dolor que debió sentir el veterinario.