Por: Karen Benavides • Colombia.com

35 gatos que habían sido abandonados en Chapinero buscan hogar: ¿cómo adoptar uno?

Los populares ‘Chapicats’ siguen buscando un hogar; de los 60 gatos que habían sido abandonados en una casa de Chapinero, 35 están en adopción.

‘Chapicats’: 35 de los 60 gatos abandonados en una casa de Chapinero buscan hogar. Foto: Shutterstock
‘Chapicats’: 35 de los 60 gatos abandonados en una casa de Chapinero buscan hogar. Foto: Shutterstock

Los populares ‘Chapicats’ siguen buscando un hogar; de los 60 gatos que habían sido abandonados en una casa de Chapinero, 35 están en adopción.

En el 2022, una noticia conmocionó a los amantes de los animales, luego de ser encontrados aproximadamente 60 gatos abandonados en una casa de la localidad de Chapinero, en Bogotá; de hecho, desde que dicho caso se difundió, fueron apodados como los ‘Chapicats’ por algunos usuarios en redes sociales.

Y es que, los felinos residían con una mujer de la tercera edad, que se había encargado de rescatarlos y cuidarlos durante mucho tiempo, hasta que falleció en el mes de noviembre, motivo por el cual quedaron completamente desprotegidos; ahora, 35 de estos mininos están en adopción y buscan a una familia que pueda brindarles todo el amor que se merecen.

Precisamente, desde que las autoridades atendieron el caso, los animales han sido supervisados y cuidados por el Instituto Distrital de Bienestar y Protección Animal (IDPYBA), sin embargo, muchos de ellos aún permanecen en la vivienda, teniendo en cuenta que deben pasar por un proceso de resocialización; 38 aún están en la casa, 7 ya fueron adoptados, 8 tuvieron que ser trasladados a la Unidad de Cuidado Animal, 6 a la Alcaldía local de Chapinero, y 1 falleció.

“Después del fallecimiento de su cuidadora, nos hemos encargado de la alimentación, aseo y desinfección, atención médico veterinaria y vigilancia de los gatos, contando con la colaboración de la ciudadanía que ha donado insumos como comida y arena para su bienestar”, explica el IDPYBA.

Es por esta razón que dicha entidad hace un llamado a la comunidad, para que abran sus corazones, se solidaricen con la situación de estos pequeños peluditos y se animen a adoptar a alguno de ellos, ahora que la propiedad será rematada; no obstante, advierten que quien lo haga requiere de paciencia, pues estos gatos no saben vivir fuera de estas cuatro paredes y deben aprender a hacerlo poco a poco.

Sí puedes adoptar uno de los 'Chapicats'. Foto: Twitter @AnimalesBOG

“Estos animales no saben sobrevivir fuera de la vivienda y están en proceso de aprender a tener contacto directo con humanos, por eso es importante que todos encuentren una familia responsable y muy paciente con su proceso de adaptación al nuevo hogar”, agrega la misma entidad.

Pero, ¿qué debes hacer si quieres que uno de estos felinos haga parte de tu familia desde ahora? Es muy sencillo, pues solo debes ponerte en contacto con el IDPYBA a través del correo electrónico programaces@animalesbog.gov.co, con el fin de agendar una cita para conocer a esos tiernos seres e iniciar todo el proceso. Ten en cuenta que debes ser mayor de edad.