Por: Karen Benavides • Colombia.com

35 gatos y 1 perro de un refugio podrían ser sacrificados en Tuluá: ¡su cuidadora enfermó!

Los 35 gatos y un perro que pertenecen al refugio de doña Eliza en Tuluá necesitan encontrar un nuevo hogar para no ser sacrificados, pues su cuidadora está en grave estado de salud.

Más de 30 gatos en riesgo de ser sacrificados en Tuluá: el refugio ya no podrá funcionar. Foto: Shutterstock
Más de 30 gatos en riesgo de ser sacrificados en Tuluá: el refugio ya no podrá funcionar. Foto: Shutterstock

Los 35 gatos y un perro que pertenecen al refugio de doña Eliza en Tuluá necesitan encontrar un nuevo hogar para no ser sacrificados, pues su cuidadora está en grave estado de salud.

Crece la preocupación en Tuluá con respecto al destino de 35 gatos y un perro que podrían estar en riesgo de ser sacrificados, en caso de no encontrar un nuevo hogar que les brinde una tercera oportunidad en su vida; pertenecen al refugio de doña Eliza, una mujer que se encargó de rescatarlos, cuidarlos, amarlos y atenderlos, pero que ahora no puede hacerse cargo de ellos, pues está en grave estado de salud, que la obligó a ser recluida en una UCI de la ciudad.

El llamado para recibir ayuda de la comunidad lo hace la Fundación Amor Animal y Ambiental, que ha apoyado a dicho albergue desde hace algún tiempo, pues a pesar de que ya se lograron reubicar algunos animales, aún quedan muchos en aquel lugar que, desafortunadamente, ya no podrá seguir funcionando.

“El llamado que estamos haciendo es que haya una masiva adopción de estos seres sintientes que se quedan sin la mujer que los consentía a diario, pues a nivel institucional la única respuesta gira en aplicarles la eutanasia y la mayoría de gatos y el perro están en perfecto estado de salud y sacrificarlos sería un acto de barbarie”, comenta Juan Carlos Navarro, vocero de la fundación, al medio 'El Tabloide'.

Y es que, sumado a los quebrantos de salud de esta mujer, la dueña de la casa en la que se encuentra el albergue pidió que le hagan entrega de la vivienda, para lo cual dio un plazo máximo hasta el 10 de abril, lo que hace que sea mucho más urgente encontrar adoptantes para los felinos que podrían quedar desamparados.

Precisamente, a través de sus redes sociales, la fundación se ha encargado de publicar fotos de los gatos que esperan encontrar pronto un hogar, así como de Sasha, la única perrita del albergue, que fue rescatada luego de que la dejaran amarrada en la puerta del lugar.

“Como Animalistas haremos hasta lo imposible para que todos y cada uno queden en nuevos hogares. Pero para eso necesitamos de tu ayuda… Si deseas adoptar por favor comunícate a los siguientes números: 3504605394 - 3178546034 – 3217100050”, se puede leer en una de las publicaciones.

Ahora, con ayuda de la Policía ambiental, animalistas hacen lo posible por salvar la vida de estos animales, para evitar que se tomen medidas extremas, pidiendo además de adoptantes que se lleven de a 1 o 2 gatos, personas que se apiaden de estos seres y apoyen también para su mantenimiento.