¿Tienes una mascota perdida? Oración a San Roque para que regrese a casa pronto

Hay una oración por las mascotas perdidas y hoy te la enseñamos; reza a San Roque para que tu perro o gato aparezca y regrese pronto a casa.

Oración a San Roque para que una mascota perdida regrese a casa pronto. Foto: Shutterstock
Oración a San Roque para que una mascota perdida regrese a casa pronto. Foto: Shutterstock

Hay una oración por las mascotas perdidas y hoy te la enseñamos; reza a San Roque para que tu perro o gato aparezca y regrese pronto a casa.

En las fiestas decembrinas son comunes los casos de mascotas que escapan de sus casas, por el estrés que les genera el ruido de la pólvora, la gran concentración de personas en un mismo espacio, entre muchos otros factores; es por esta razón que, pasados ya algunos días de enero, son muchas las personas que siguen en búsqueda de sus peluditos.

Para esta época, y cualquier otra del año, existe una oración a San Roque que es especial para pedir por las mascotas perdidas, para que nada malo les suceda en la calle, y para que puedan aparecer y regresar pronto a casa. Si estás pasando actualmente por esta situación, no te preocupes, aquí te enseñamos esta plegaria, compartida por el portal ‘Fieles a Dios’.

Oración por una mascota perdida

Misericordioso patrón de todos los animalitos de esta Tierra, he perdido a mi gato/perro que es mi mejor amigo, no sé qué voy a hacer si no aparece, voy a sufrir demasiado porque extrañaré su cariño y su fidelidad.

Por favor, acudo a ti para implorarte que me ayudes en esta situación tan triste por la que estoy pasando al haberlo perdido. Tú, que amaste a todos los animales, te imploro que metas tu mano poderosa e intercedas hoy, oh glorioso San Roque; haz que aparezca mi gato/perro, tú sabes cuanta falta me hace, y además sabes que es mi mejor amigo, incondicional y fiel compañero.

Mi gato/perro es parte de esta familia donde todos lo queremos y sabes que él también va a sufrir alejado de nosotros, por favor poderoso patrono de las mascotas, no me dejes con esta gran angustia que hoy me embarga y trae de vuelta a casa a (se dice en este momento el nombre del gato/perro).

Milagroso peregrino, tú sabes que Rouna salvó tu vida, y por amor a los animales te convertiste en su santo patrono, ahora tú que recibiste ese milagroso favor por medio del Señor, que envió a Rouna a alimentarte en tu enfermedad, opera hoy también por amor y trae de nuevo a (otra vez se menciona el nombre del gato/perro extraviado) conmigo para que me acompañe en mi soledad.

En tu santo patronato, se te concedió poder para proteger a los desvalidos, enfermos y peregrinos, se te concedió poder para proteger a los animales en peligro y se te concedió poder para hacer milagros y devolver a casa a los animales extraviados. Por favor Roque bendito patrón de los animales, devuélveme mi mascota hoy por conmiseración hacia ambos.

San Roque, solo tú comprendes mi dolor y sabes la pena que me aqueja en estos momentos por haber perdido mi gato/perro, obra hoy el milagro y tráelo de vuelta a casa pronto por favor, y por amor a Dios. Amen.