Por: Karen Benavides • Colombia.com

4 juegos para mejorar la convivencia con tu gato

Puedes crear un ambiente divertido para tu gato y a la vez fortalecer su relación; estos son 4 juegos que te ayudarán.

Mejora el vínculo con tu gato con estos 4 divertidos juegos. Foto: Shutterstock
Mejora el vínculo con tu gato con estos 4 divertidos juegos. Foto: Shutterstock

Puedes crear un ambiente divertido para tu gato y a la vez fortalecer su relación; estos son 4 juegos que te ayudarán.

La convivencia con los gatos puede llegar a ser algo muy complejo en algunos casos, teniendo en cuenta que son seres de peculiar personalidad y que su independencia hace que muchos los vean como poco cariñosos con sus dueños.

No obstante, todo se trata de comprender sus necesidades, su forma de actuar, la manera en la que reaccionan ante diferentes situaciones y el modo en el cual interactúan con las personas, de esta forma el vínculo será mucho más fuerte; tu mascota no se sentirá atacada y comenzarás a sentir que es mucho más cercana a ti.

Para ello, los juegos pueden ser una gran opción, pues a partir del entretenimiento y la diversión pueden encontrar la armonía y el entendimiento, mientras estimulas a tu felino mental y físicamente; además, es una gran idea para pasar tiempo de calidad juntos. Al respecto, una reconocida marca de alimento para animales comparte 4 ideas que podrían ser muy útiles para lograr un lazo más estrecho.

Juegos con comida

Utiliza juguetes dispensadores de comida para que tu gato los vea como algo bueno; de hecho, para que comience a relacionarte a ti con ese refuerzo positivo, puedes ser tú quien se lo lance y no dejar que juegue solo. Solo asegúrate de calcular la cantidad de comida que depositas en el dispensador, pues si es en exceso más adelante podría hacer que engorde.

Perseguir la presa

Consigue un juguete con el que puedas realizar un movimiento que se asemeje a una presa. Arrástralo por el suelo para que lo persiga o ponlo alto para que tenga que saltar y alcanzarlo, de esta forma se reforzará su velocidad y su agilidad. Lo ideal es que no se lo dejes siempre a la mano, para que cuando llegue el momento de jugar realmente sea algo interesante y no lo vea como algo más de su cotidianidad.

Correr y buscar

Los perros no son los únicos que van a buscar la pelota, también puedes llevar a cabo este juego con un gato; de hecho, puedes lanzarlo entre habitaciones o dejar que rebote en una pared para que llame más su atención. Si la pelota suena, será mucho mejor.

Los juegos con pelota pueden ser muy divertidos para tu gato. Foto: Shutterstock
Los juegos con pelota pueden ser muy divertidos para tu gato. Foto: Shutterstock

Juguetes con hierba gatera

La hierba gatera puede controlar la ansiedad de tu gato, ayudarlo con su comportamiento y, además, generar más atracción por el objeto en el que se encuentra. Por este motivo, un juguete que la contenga puede ser una muy buena opción; en el mercado encuentras una gran variedad de ellos.