Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Qué no debe comer tu gato? 5 alimentos que pueden ser mortales

Hay algunos alimentos que no debe comer tu cato si no quieres que su salud sufra terribles consecuencias. Estos son 5 de los más perjudiciales.

Cuidado: estos 5 alimentos pueden ser mortales para tu gato. Foto: Shutterstock
Cuidado: estos 5 alimentos pueden ser mortales para tu gato. Foto: Shutterstock

Hay algunos alimentos que no debe comer tu cato si no quieres que su salud sufra terribles consecuencias. Estos son 5 de los más perjudiciales.

La alimentación de tu mascota es uno de los aspectos más importantes para garantizar su bienestar, pues no solo basta con asegurarte de que tenga una dieta nutritiva, sino también de supervisar que no consuma alimentos que no son recomendables para su salud, teniendo en cuanta que algunos que pertenecen al consumo del ser humano pueden llegar a ser muy perjudiciales para los animales.

Cuando de gatos se trata, hay una gran cantidad de alimentos que pueden provocar terribles enfermedades en estos felinos, y hasta llegar a ser mortales; es por esta razón que debes evitar a toda costa que los consuma. Te mostramos algunos de ellos.

Dulces

El elevado contenido de azúcar que contienen los dulces puede llegar a ser catastrófico para tu gato y terminar convirtiéndose en una insuficiencia hepática; de hecho, cuando se trata de chocolate es mucho peor, pues además del azúcar, tiene dentro de sus componentes teobromina, una sustancia que puede ser muy tóxica si la consume; esta le produce taquicardia, vómito, y en el peor de los casos la muerte.

Cebolla

Esta hortaliza en particular puede generar anemia en tu gato por la destrucción de sus glóbulos rojos; esto se debe a que contiene tiosulfato. De hecho, no solo se trata de la cebolla en sí, los tallos verdes que crecen sobre ella también pueden llegar a ser muy tóxicos.

Sal

Los condimentos están prohibidos para el consumo de los animales, por ejemplo, en tu gato la sal puede hacer que acumule una gran cantidad de restos salinos, los cuales a su vez terminarán provocándole un problema renal. Si es en pocas cantidades, probablemente no verás los efectos de forma instantánea, pero en un futuro comenzarán a ser evidentes las consecuencias.

La sal puede provocarle problemas renales a tu gato. Foto: Shutterstock
La sal puede provocarle problemas renales a tu gato. Foto: Shutterstock

Carnes crudas

Las bacterias presentes en las carnes cuando están crudas son las causantes de muchas enfermedades en los gatos, como la salmonelosis. Y es que, aunque por este motivo muchos optan por el pescado, lo cierto es que las vísceras de este tampoco son recomendables pues podrían generarle una parálisis o rigidez muscular.

Embutidos

Por último, los embutidos como la salchicha, el jamón, entre otros, también podrían convertirse en un problema, teniendo en cuenta que su contenido de sal es muy elevado; al consumirlos, los felinos pueden presentar problemas renales y de hipertensión.

Cuando lo que quieres es variar la dieta de tu mascota e incluir otro tipo de alimentos diferentes al concentrado, lo recomendable es que te asesores por tu veterinario de confianza, pues será él quien te diga lo puedes darle y lo que no.