Por: Linda Hernández • Colombia.com

12 beneficios de tener un gato en casa

Diferentes estudios han demostrado los beneficios de tener un gato en casa para la salud y estado emocional de las personas.

Además de mejorar tu estado de ánimo también hará muy bien a tu salud. Foto: Shutterstock
Además de mejorar tu estado de ánimo también hará muy bien a tu salud. Foto: Shutterstock

Diferentes estudios han demostrado los beneficios de tener un gato en casa para la salud y estado emocional de las personas.

Lo primero que debes tener en cuenta es que una mascota en casa requiere de responsabilidad, tiempo y compromiso. A cambio de ello, te brindará un amor que te llenará de alegría cada vez que le mires a los ojos.

En esta ocasión hablaremos de los gatos, una especie de animal que en los últimos años se ha convertido en la mascota más popular para tener en el hogar, llenando de felicidad y curiosidad a sus dueños.

Muchos creen que son menos amorosos que los perros, pero pueden estar equivocados y confundir su independencia con el cariño que brindan, pues en realidad cuando tu gato quiere compartir tiempo contigo lo demostrará de una forma muy tierna. Sin duda alguna, su ronroneo te llenará de satisfacción.

Por lo general, los gatos requieren menos atención que un perro, pero a pesar de ello ofrecen una cantidad de beneficios que no te alcanzas a imaginar, son la terapia perfecta para mejorar tu salud además de tu estado de ánimo. Aquí te mencionamos algunos de los beneficios de tener un felino en casa.

1. Reduce el estrés, puedes hablarle, acariciarlo y su ronroneo te llenará de calma. 

2. Mitiga la tristeza, la soledad, depresión y la ansiedad. Su amor y compañía incondicional te llenará esos vacíos que hacen decaer tu estao de ánimo.

3. Enseñan a tener paciencia y ser más perseverante, los gatos no harán caso a gritos o comportamientos agresivos, comprenderán mejor con otras vías de comunicación e insistirán en conseguir lo que quieren durante varias horas.

4. Te hará sentir positivo, te llenará de su buena energía, esperanza y alegría. 

5. Te ayuda a relajar de forma natural, acariciarlos te ayudará a liberar de las tensiones diarias. 

6. Te divertirá demasiado, con solo una cuerda podrás pasar horas jugando con tu gato mientras salta, corre, hace varios sonidos y trata de atraparla.

Son cariñosos y se sienten más cómodos en los espacios limpios. Foto: Shutterstock
Son cariñosos y se sienten más cómodos en los espacios limpios. Foto: Shutterstock

7. Mejora la salud mental, los gatos tirenen un impacto muy positivo en ésta, notarás que aprenderás a manejar mejor los obstáculos que se te presenten en el camino.

8. Los dueños de gatos suelen tener una tensión arterial más baja que las personas sin mascotas.

9. Ayudan a desarrollar un sistema inmunológico más fuerte, disminuyendo las probabilidades de sufrir alergias, muy importante para los niños.

10. Podrás dormir más profundo y tranquilo, estrecha su vínculo, su cercanía, ronroneo y calor corporal te hará sentir más relajado y seguro.

11. Ayudan a personas con problemas de comunicación, produciendo un mejor sentimiento de confianza en sí mismos.

12. Controlan plagas de insectos, ratones, entre otros, ayudando a mantener tu hogar limpio.

Otra de sus ventajas además de ser más independientes, es que son higiénicos, los verás bañarse varias veces al día y preferirá los espacios limpios. Su curiosa personalidad es uno de los aspectos que más atrae a las personas.