Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

Valiente perro se enfrenta a una leona frente a turistas y sale victorioso

Un impactante video se volvió viral en redes sociales, pues en él se puede evidenciar la gran derrota de un valiente perro en una pelea contra un león.

Video: impactante victoria de un perro en pelea contra un león. Foto: Shutterstock
Video: impactante victoria de un perro en pelea contra un león. Foto: Shutterstock

Un impactante video se volvió viral en redes sociales, pues en él se puede evidenciar la gran derrota de un valiente perro en una pelea contra un león.

Los animales se han convertido en los protagonistas principales y preferidos por muchos en los contenidos compartidos en redes sociales, y es que aunque los más populares suelen ser los perros, los gatos y algunos otros considerados como mascotas, los pertenecientes a la vida salvaje también despiertan un gran interés.

Sin embargo, el impacto es mucho mayor cuando son dos especies diferentes interactuando, aún si se trata de un enfrentamiento. Pues bien, esto fue lo que sucedió en un video que ha sido difundido con gran rapidez en internet, donde se puede observar a un valiente perro enfrentarse a una leona, como si se tratara de cualquier otro animal que no representa ningún tipo de riesgo.

Los hechos se dieron en una zona forestal turística, ubicada en India, y fue un grupo de turistas el que vivió la angustiante escena, al ver que un valiente y osado perro enfrentaba sin temor alguno a una leona. Si bien es cierto que en un principio es la felina la que persigue al can por lo que incrementa el nerviosismo de quienes se encontraban al interior del Jeep a una distancia muy corta, todo parece dar un giro sorprendente.

Cuando la leona parece tenerlo completamente atrapado, el perro se defiende con algunos ladridos y mordidas para escapar, hasta que logra hacerlo. No obstante, no contento con el resultado y dispuesto a no quedar humillado, regresa para hacerle frente al animal salvaje hasta que logra ahuyentarlo y se retira con aparente satisfacción, mientras los espectadores se alivian y hasta ríen por lo sucedido.

La grabación fue compartida en la red social Twitter por Parveen Kaswan, un oficial del Servicio Forestal de India, una organización gubernamental dedicada a la protección de las especies y los espacios forestales originarios del país asiático; lo que a muchos sorprende es que no compartió dicho video con la intención de divertir a los demás, sino con un mensaje de consciencia de fondo.

“Un perro callejero lucha contra un león. Es importante iniciar una discusión sobre los perros callejeros y su interacción con la vida silvestre”, es el texto con el cual acompaña su publicación, la cual ya cuenta con más de 280 mil reproducciones.

@ParveenKaswan

Need this much confidence...

Ver tweet completo

El mensaje de Parveen se basa en hacer que las personas entiendan que se debe regular la interacción entre las especies silvestres y las domésticas. “El perro es noticia por su atrevimiento. Pero espero que la gente entienda el problema más serio aquí”, agrega.

Al respecto, una gran cantidad de personas opinaron sobre este polémico tema, entre ellas un activista ambiental de origen indio: “durante cinco mil años, los perros han acompañado al ser humano. Claramente, hoy los humanos callejeros ‘se han comido a’ la jungla y sus perros callejeros se han mudado con ellos a la naturaleza”, comentó.