Por: Karen Benavides • Colombia.com

7 olores que tu perro odia y probablemente no lo sabías

Los perros tienen un sentido del olfato muy sensible, y así como hay olores que les encantan, también hay algunos otros que realmente no soportan; hoy te contamos de cuáles se trata.

Curiosidades caninas: estos son 7 olores que tu perro no soporta. Foto: Shutterstock
Curiosidades caninas: estos son 7 olores que tu perro no soporta. Foto: Shutterstock

Los perros tienen un sentido del olfato muy sensible, y así como hay olores que les encantan, también hay algunos otros que realmente no soportan; hoy te contamos de cuáles se trata.

Para nadie es un secreto que algunos de los sentidos de los perros son mucho más precisos y desarrollados que los de los seres humanos, de hecho, este es el motivo por el que pueden escuchar cosas que suceden a grandes distancias o que tienen muy bajo volumen, y pueden reconocer personas, alimentos y objetos a partir de su olor, por la gran cantidad de receptores olfativos que poseen.

Esta misma sensibilidad es la que hace que desarrollen una gran afición por determinadas cosas, pero también que generen un rechazo por otras, pues algunos olores pueden ser demasiado fuertes e incómodos, aunque para las personas sean completamente normales; por eso, hoy te contamos 7 aromas en específico que la mayoría de perros no soportan, y que probablemente hasta el momento no conocías.

Vinagre

Algunas personas suelen usar este producto en espacios de la casa, en la limpieza de las mascotas para evitar malos olores y combatir las pulgas, o incluso para espantar a los canes de determinados lugares, teniendo en cuenta su rechazo; sin embargo, debes saber que es muy perjudicial para ellos, pues al ser tan fuerte, puede irritar sus vías respiratorias.

Productos de limpieza

Además de ser muy incómodos, los productos con los que limpias la casa también pueden ser muy tóxicos para las mascotas; irritan sus vías respiratorias y afectan su esófago al inhalarlos de forma directa. Por eso lo recomendable es que, cuando hagas aseo, mantengas a tu perro alejado.

Tabaco

Tal como sucede con las personas, un perro también puede convertirse en un fumador pasivo, pues al inhalar el humo del tabaco el daño en sus pulmones es el mismo que el de la persona que lo está consumiendo; además, este aroma suele ser desagradable para las mascotas, al ser muy concentrado.

Perfumes

Aunque a ti te encante, los perros odian que te apliques perfume, no solo porque es un aroma muy fuerte, sino porque no les permite percibir con facilidad tu olor natural que es con el que te reconocen; tampoco son muy amantes de las colonias especiales para mascotas, pues son demasiado para su olfato.

Odian que uses perfume porque no pueden reconocerte por tu olor natural. Foto: Shutterstock
Odian que uses perfume porque no pueden reconocerte por tu olor natural. Foto: Shutterstock

Cítricos

El olor cítrico, presente en algunas frutas, ambientadores, aceites, entre otros productos, es realmente insoportable para los perros, además de que también puede ser muy irritante para sus vías respiratorias.

Alcohol

Tanto el olor del alcohol antiséptico, como el de las bebidas alcohólicas, no son de agrado para los canes, por lo que debes evitar que estén demasiado cerca. Por eso, no es recomendable usarlo para la desinfección de sus heridas ni en implementos con los que tenga contacto frecuente.

Esmaltes y removedor de esmaltes

Probablemente en algún momento el olor de un esmalte o del removedor te ha hecho estornudar por ser demasiado fuerte, ahora imagínate cómo es para los perros que pueden percibir un aroma entre 1000 y 10 mil veces mejor que las personas; esto se debe a sus compuestos químicos y a que, por lo general, también contienen alcohol. Mantén alejado a tu peludito o compra cosméticos sin acetona.