Por: Karen Benavides • Colombia.com

Curiosidades caninas: 7 datos sobre la nariz de los perros que te sorprenderán

Hay algunas cosas que debes saber sobre la nariz de tu perro, por ende, te compartimos algunas curiosidades que lograrán sorprenderte.

7 increíbles curiosidades sobre la nariz de tu perro que probablemente no conocías. Foto: Pixabay
7 increíbles curiosidades sobre la nariz de tu perro que probablemente no conocías. Foto: Pixabay

Hay algunas cosas que debes saber sobre la nariz de tu perro, por ende, te compartimos algunas curiosidades que lograrán sorprenderte.

Los perros cada vez logran sorprendernos más, no solo porque diariamente demuestran ser mucho más inteligentes de lo que el ser humano los ha considerado por muchos años, o porque logran darnos lecciones de vida que nos llevan a ser mejores personas, sino porque poseen capacidades o cualidades extraordinarias de las que poco se conoce.

Un ejemplo de ello es su nariz; para nadie es un secreto que estos animales poseen un sentido del olfato muy desarrollado que les permite percibir cosas y personas incluso si se encuentran a gran distancia, sin embargo, no es lo único sorprendente sobre esta parte de tu cuerpo y te sorprenderá conocer algunos de los datos más curiosos, según el portal sumedico.com.

Todas son diferentes

Si analizas con detenimiento la nariz de tu perro y la comparas con la de otro can podrás darte cuenta que ambas son completamente diferentes, por ende, esta podría ser reconocida como su huella dactilar.

La nariz es como su huella dactilar, pues ninguna es igual a la otra. Foto: Pixabay
La nariz es como su huella dactilar, pues ninguna es igual a la otra. Foto: Pixabay

¿Por qué siempre la tienen húmeda?

Probablemente te habrás preguntado alguna vez por qué la nariz de tu perro siempre se siente mojada, pues bien, esta humedad proviene de la tendencia que tienen a lamerla todo el tiempo, y lo hacen para captar mucho mejor los olores.

Tienen un segundo sistema de olfato

La comunicación química que se da cuando huelen la cola de otro perro se da a partir de un segundo sistema de olfato conocido como el órgano de Jacobson; es así como pueden saber lo que ha comido otro can, si padece alguna enfermedad o algunos aspectos de su comportamiento.

El color no siempre es el mismo

Los perros tienen la capacidad de cambiar el color de su nariz y, aunque no es una variación tan drástica, puede llegar a ser percibida por nosotros; en invierno se puede aclarar y en verano oscurecer. Sin embargo, esto se da solo en algunas razas.

Tiene doble función

La nariz de los perros posee dos cavidades que son completamente independientes, pues cada una de ellas tiene una labor distinta; una detecta los olores y la otra es la que le permite respirar, de esta manera pueden realizar las dos acciones al mismo tiempo.

Es su sentido estrella

El único sentido de los perros que es muy desarrollado desde que nacen es el olfato, de hecho, es gracias a él que sobreviven en sus primeros días de vida, pues aún no pueden ver ni escuchar a la perfección.

Revela cambios en la temperatura corporal

Con la nariz de tu perro puedes saber si tiene síntomas de fiebre, pues se pondrá completamente seca y muy caliente. De ser así, debes proceder a tomarle la temperatura.