Por: Karen Benavides • Colombia.com

Abren 4000 nuevos turnos para la esterilización gratuita de mascotas en octubre

El IDPYBA ya abrió nuevos turnos para que los ciudadanos puedan esterilizar gratuitamente a sus perros o gatos en el mes de octubre; te contamos cómo puedes agendar una cita.

Así puedes agendar un turno para esterilizar gratis a tu mascota en octubre. Foto: Shutterstock
Así puedes agendar un turno para esterilizar gratis a tu mascota en octubre. Foto: Shutterstock

El IDPYBA ya abrió nuevos turnos para que los ciudadanos puedan esterilizar gratuitamente a sus perros o gatos en el mes de octubre; te contamos cómo puedes agendar una cita.

Los días 23 de cada mes el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) abre nuevos turnos para sus jornadas de esterilización, y en septiembre no fue la excepción; en el marco de la celebración de la IX Semana Distrital de Protección y Bienestar Animal, la cual se llevará a cabo del 3 al 10 de octubre, se anunció la habilitación de 4000 turnos para quienes deseen acceder al beneficio de su programa gratuito #EsterilizarSalvaMás.

Las mascotas de ciudadanos que residan en los estratos 1, 2 y 3, así como los animales en condición de calle o de cuadra de las diferentes localidades de la ciudad, son quienes podrán acceder a este servicio; para ello, y teniendo en cuenta que son cupos limitados, es importante que agendes tu cita por alguno de los canales dispuestos por el IDPYBA:

  • Por internet, ingresando AQUÍ
  • En SuperCADE de Américas, Manitas, Bosa y Suba
  • En CADE de La Victoria y Santa Helena
  • En la sede administrativa (Carrera 10#26-51, piso 8, Torre Sur – Residencias Tequendama)
  • Por teléfono (Fijo: 6477117 – Celulares: 305 398 5853 y 305 366 8424)
Estos son los medios por los que puedes solicitar una cita. Foto: Alcaldía de Bogotá
Estos son los medios por los que puedes solicitar una cita. Foto: Alcaldía de Bogotá

Pasos para agendar tu turno por internet

  • Lo primero que debes hacer es ingresar al siguiente link, leer atentamente toda la información que aparece en la pantalla sobre las personas que pueden acceder al beneficio, la documentación que te van a solicitar y recomendaciones para antes, durante y después del procedimiento.
  • Si estás de acuerdo, acepta las condiciones e inicia la solicitud, registrando toda la información de la persona que solicita la cita y aportando datos sobre tu gato o perro.
  • En confirmación, elige la pregunta que desees e ingresa la respuesta; posteriormente, digita el código de verificación y haz clic en el botón “solicitar turno”.
  • En caso de que tu turno haya sido solicitado con éxito, recibirás un mensaje en la pantalla con el código de la cita, el nombre de la persona y el nombre del animal; puedes descargar este documento en pdf. El día anterior a la cita recibirás un mensaje de texto a tu celular o al correo electrónico como un recordatorio.

Recomendaciones

  • El día de la cita debes asistir al lugar y en la hora que te fueron indicados, cumpliendo con los tiempos para no perder el turno; además, debes cumplir con los protocolos de bioseguridad.
  • Debes llevar a la cita la confirmación de la solicitud, impresa o en digital, en la que se pueda evidenciar la fecha, la hora y el lugar en el que realizarán la esterilización; el personal del IDPYBA verificará su validez con el código QR.
  • Debes llevar contigo una fotocopia de tu cédula de ciudadanía y un recibo público reciente del lugar en el que vives.
  • Tu mascota debe estar en buen estado de salud pues, de no ser así, no podrán realizarle el procedimiento; además, debe tener entre 4 meses y 8 años de edad.
  • El animal debe estar en completo ayuno, 8 horas sin haber consumido nada sólido, y 3 horas sin haber ingerido líquidos.