Por: Karen Benavides/ Prensa IDPYBA • Colombia.com

Cerca de 100 perros y gatos esperan ser adoptados en Bogotá

El IDPYBA adelanta la campaña #Adoptémonos para que cerca de 100 animales en Bogotá encuentren un nuevo hogar, especialmente en el mes de Amor y Amistad.

Adopta una mascota en Amor y Amistad: 100 animales buscan un nuevo hogar. Foto: Cortesía IDPYBA
Adopta una mascota en Amor y Amistad: 100 animales buscan un nuevo hogar. Foto: Cortesía IDPYBA

El IDPYBA adelanta la campaña #Adoptémonos para que cerca de 100 animales en Bogotá encuentren un nuevo hogar, especialmente en el mes de Amor y Amistad.

Septiembre es considerado uno de los meses más especiales del año, en el que celebramos los sentimientos que representan afecto, lealtad, compañerismo, unión y cariño, entre otros. Sin duda, es la oportunidad perfecta para brindar amor incondicional a quienes más lo necesitan, como lo son los perros y gatos de la Unidad de Cuidado Animal del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA).

Son cerca de 100 animales, atendidos por diversos programas, los que están a la espera de ser acogidos por una familia responsable que les brinde el cuidado y el cariño que se merecen, aprovechando este mes del amor y la amistad. 

Por eso, el IDPYBA adelanta la campaña #Adoptémonos con la que busca impactar los corazones de los ciudadanos y ciudadanas para que acojan uno de estos perros o gatos, y cambien la vida de dichos seres que anhelan una segunda oportunidad de vida, después de ser rescatados de maltrato o salvados de morir.

Durante la jornada de adopción presencial llevada a cabo el pasado sábado, 11 de septiembre, en el Jardín Botánico de Bogotá y en el Centro Comercial Outlet Factory, 18 animales lograron ser adoptados para recibir el amor que tanto se merecen y para saber lo que significa hacer parte de una familia dispuesta a dar todo por ellos

Uno de los casos que más se destacan es el de Bacatá, una cachorrita mestiza que fue atendida por los profesionales de Urgencias Veterinarias con un dictamen de parvovirosis, pero que, tras haber pasado por un proceso de recuperación física y emocional, finalmente encontró nuevos dueños que se encargarán de su cuidado para toda la vida.

Es por esta razón que el IDPYBA hace una invitación a los capitalinos, para que se unan en esta iniciativa especial para llevar a casa uno de los animales que están listos para adopción, teniendo en cuenta que todos son entregados esterilizados, vacunados, desparasitados y con un chip de identificación implantado.

18 animales fueron adoptados el pasado 11 de septiembre. Foto: Cortesía IDPYBA
18 animales fueron adoptados el pasado 11 de septiembre. Foto: Cortesía IDPYBA

¿Cómo puedes adoptar?

Es muy sencillo, las personas interesadas en llevar a casa uno de los perros o gatos, tendrán que acercarse a la Unidad de Cuidado Animal, la cual se encuentra ubicada en la Carrera 106A #67-02, localidad de Engativá; deben tener presente que la atención es de lunes a domingo entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde.

Además, si quieres conocer los animales que están disponibles para adopción por medio de la página web, puedes hacerlo ingresando AQUÍ, y seguir todos los pasos que allí se indican para que el proceso sea validado. Asimismo, es importante que tengas en cuenta los requisitos que debes cumplir para adoptar, los cuales te mencionamos a continuación:

  • Ser mayor de edad
  • Presentar copia de la cédula de ciudadanía
  • Presentar fotocopia de un recibo público
  • Llevar correa, pechera en caso de que vayas a adoptar un perro, y bozal si es un canino de raza especial.
  • Llevar un guacal si adoptarás un gato

Artículos Relacionados

+ Artículos