Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Mujer de la tercera edad heredó todas sus pertenencias a sus mascotas: sus hijos nunca la visitaron

La peculiar historia se viralizó a través de redes sociales.

Abuela dejó su herencia a sus mascotas porque sus hijos nunca la visitaron. Foto: Shutterstock
Abuela dejó su herencia a sus mascotas porque sus hijos nunca la visitaron. Foto: Shutterstock

La peculiar historia se viralizó a través de redes sociales.

Las mascotas se han convertido en parte importante de la sociedad, tanto así que hoy en día muchas parejas están eligiendo no tener hijos para entregarle todo su amor, cariño, tiempo y dinero a estos tiernos seres peludos. Y aunque muchos no estén de acuerdo con esto, la realidad es que parece que ya no hay marcha atrás.

Las nuevas generaciones han comenzado a tomar mucha más conciencia sobre la importancia de cuidar a los animales; sin embargo, algunas personas de generaciones anteriores también dan el ejemplo de amor incondicional hacia estos seres. 

Este es el caso de una adulta mayor cuya peculiar historia se viralizó en fechas recientes a través de redes sociales. La mujer de origen Chino llamada Liu, habría tomado la decisión de desheredar a sus hijos y familiares y dejarle todas sus pertenencias a sus mascotas, ya que han sido las únicas que han estado siempre ahí para ella acompañándola y cuidándola. 

Según lo reseñado por el medio The Independent, la mujer ha asegurado que a diferencia de sus mascotas, quienes la han acompañado fielmente durante años, sus hijos no se han preocupado por ella y mucho menos han ido a visitarla en muchos años, por lo que no merecen su dinero. 

Aunque se desconoce la edad de la señora, se sabe que es una adulta mayor que requiere de cuidados especiales, pese a esto, sus hijos la han dejado en completo abandono. Ante esta situación, Liu tomó la decisión de modificar su testamento y heredar todo su dinero y pertenencias a sus perros y gatos

Aunque en sí esta decisión no es legal, sus representantes se las ingeniaron para dejar como únicos herederos a estos animales. La herencia que asciende a los más de 4.3 millones de dólares quedaría a cargo de una veterinaria local, quien deberá encargarse del cuidado de estos peludos y sus descendientes futuros. 

“El testamento actual de Liu es unidireccional y le habríamos aconsejado que nombrara a una persona de su confianza para supervisar la clínica veterinaria y garantizar que las mascotas reciban el cuidado adecuado”, dijo Chen Kai, funcionario de la sede del Centro de Registro de Testamentos del país en Beijing.