Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Baby Girl: perrita abandonada en el aeropuerto ya tiene un nuevo hogar.

La mujer dejó a su compañera perruna en el aeropuerto tras más de 14 años de compañía, por un absurdo motivo.

Adoptan a perrita dejada a su suerte en el aeropuerto por su dueña. Foto: Facebook
Adoptan a perrita dejada a su suerte en el aeropuerto por su dueña. Foto: Facebook

La mujer dejó a su compañera perruna en el aeropuerto tras más de 14 años de compañía, por un absurdo motivo.

Con el pasar de los años y el cambio de generaciones, las mascotas se han convertido en una parte muy importante de la familia. Hoy en día ya son muchos los jóvenes que deciden no tener hijos y reemplazar esa compañía con la de un animal, y aunque para algunos suene extraño o hasta indignante, es una realidad. 

Sin embargo; los casos de crueldad animal y abandono siguen en aumento. Según cifras oficiales, el 70% de los perros del mundo viven en abandono, tan solo en colombia hay más de medio millón de animales domésticos en condición de calle. 

Aunque la adopción parece ser una solución a esta problemática, una gran cantidad de la población aún prefiere comprar una mascota antes que adoptarla de un refugio; de hecho, según la Alcaldía de Bogotá, las cifras de adopción animal en la capital han disminuido en los últimos años. Sin embargo, parece ser que todavía existen personas de buen corazón que deciden darle una segunda oportunidad a estas mascotas. 

En fechas recientes, se viralizó la historia de una perrita de 14 años que fue abandonada en un aeropuerto pero consiguió ser adoptada por uno de los empleados, pues no quería dejarla en manos de un refugio debido a su edad. 

Los hechos sucedieron en el aeropuerto Internacional de Charlotte-Douglas, en Estados Unidos. Al parecer, una mujer decidió dejar a su suerte a su canina de más de 14 años con el argumento de que su jaula no cabía debajo del asiento del avión.

El nombre de la pequeña perrita es ‘Baby Girl’. Según el reporte de medios locales como WSOC-TV, una fundación a cargo del cuidado animal indicó que las autoridades del aeropuerto la iban a dejar en manos de Control Animal.

Sin embargo, un empleado de una de las aerolíneas, llamado Robin King, se conmovió con la escena y decidió adoptar a Baby Girl para darle una segunda oportunidad de vida al lado de personas amorosas. 

Según el testimonio de la ex dueña de la beagle, de quien se desconoce la identidad, ella no abandonó a la canina, pues la dejó en el aeropuerto porque no tenía el dinero suficiente para pagar las tarifas de transporte de carga y sabía que allí iba a estar en buenas manos. 

"La niña no fue abandonada en el aeropuerto. La entregué", dijo la mujer. Y agregó: "No habría ido en el avión (si no supiera qué estaría bien). Me habría quedado sin hogar. Me habría quedado en las calles de Carolina del Norte con mi perro".

Por este motivo, la antigua dueña de Baby Girl se dirigió a la fundación FurBabis para entregar a su mascota. Allí King hizo todo el proceso de adopción y afirmó que le entregará a la perrita a una familia mayor que le de todo lo que ella necesita. 

"Ella es una perra mayor, así que tendría que ir con una familia mayor", dijo King. "Le gustan sus pequeños paseos, pero no muy entusiastas como lo serían los de los perritos más jóvenes".