Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Uno de los gatos más obesos del mundo fue adoptado por una mujer que decidió cuidarle la dieta

La mujer se comprometió a ayudar a mejorar la salud de este felino cuidándole su alimentación.

La mujer se comprometió a ayudar a mejorar la salud de este felino cuidándole su alimentación. Foto: Facebook Richmond Animal Care and Control
La mujer se comprometió a ayudar a mejorar la salud de este felino cuidándole su alimentación. Foto: Facebook Richmond Animal Care and Control

La mujer se comprometió a ayudar a mejorar la salud de este felino cuidándole su alimentación.

Las historias conmovedoras relacionadas con mascotas son el pan de cada día en redes sociales; sin embargo, todas son únicas y diferentes y cumplen con su propósito: enternecernos y desbordarnos de amor por estos hermosos seres. 

En fechas recientes se viralizó a través de Facebook la historia de una mujer que decidió adoptar a un gatito obeso para mejorar su calidad de vida, debido a que muchas otras familias ya lo habían rechazado por su condición.

Se trata de Patches, un gato criollo que tiene el peso aproximado de un niño de cinco años, que fue puesto en adopción por el refugio Richmond Animal Care and Control, en Virginia, Estados Unidos con la condición de que sus nuevos dueños lo pusieran a dieta, lo ayudaran a hacer ejercicio y le supervisaran su alimentación. 

Con 40.3 libras de puro amor, Patches es uno de los gatos más gordos del mundo en la actualidad, pero desde que fue rescatado por el refugio ha venido siguiendo una dieta estricta para evitar inconvenientes de salud que le puedan causar una muerte prematura.

Luego de pasar por rigurosos exámenes y controles, la entidad determinó que el felino estaba listo para ser adoptado, a lo que publicó una fotografía a través de Facebook acompañada del texto: “¿Te despertaste hoy y dijiste: ‘adoptemos al gato más grande que nadie haya visto’? Si es así, tenemos el gato para ti”.

“Está castrado, probado, astillado y listo para salir hoy. Envíe un correo electrónico a Robin.young@rva.gov para reunirse con él (él vive en su oficina) con la información de su hogar y su compromiso de ayudar a Patches a alcanzar un peso seguro y saludable. ¡Hasta entonces, nos maravillamos con su cuerpo gloriosamente glotón!”, añadieron en el llamado de adopción.

Para la adoptante fue amor a primera vista, y aunque muchos estuvieron interesados en darle una nueva vida al animal, finalmente fue una ciudadana Neoyorkina quien logró conseguir la custodia de Patches al mostrarse muy comprometida a ayudarlo con su problema de peso.

Condiciones que hacen que tu gato engorde

Según el portal veterinario Vetplan, “más de la mitad de los gatos sufren sobrepeso. Concretamente, el 60% de estos animales, según el último estudio publicado por la Asociación para la Prevención de la Obesidad en las Mascotas”.

El principal factor que promueve esta condición en gatos es la sobrealimentación por parte de los dueños, pues la mayoría les ofrecen una dieta sin restricciones, desatendiendo las recomendaciones de los especialistas. 

Otros factores que influyen en el peso de los felinos son la edad, la raza y el género, pues algunos tipos de gatos son más propensos a engordar más fácilmente. Por ejemplo, los Maine Coon o los Neva Masquerade tienden a una mayor concentración de masa adiposa.