Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

¿Qué alimentos del ser humano son saludables para los perros?

Experta comparte algunos alimentos que son saludables para los perros.

Actualización
Alimentos que aportan a la salud de los perros. Foto: Pixabay
Alimentos que aportan a la salud de los perros. Foto: Pixabay

Experta comparte algunos alimentos que son saludables para los perros.

La alimentación en tu mascota es muy importante, pues necesita comida que le aporte todos los nutrientes que requiere, tanto cuando es un cachorro, como cuando ya se encuentra en su etapa de aldultez, por lo que es necesario que revises muy bien su dieta.

Hay quienes consideran que los alimentos que consume el ser humano son perjudiciales para los animales, por lo que jamás se los dan a sus mascotas y los mantienen solo con concentrado; sin embargo, te sorprendería saber que es todo lo contrario, y que hay comida que puede llegar a mantenerlos saludables.

Sin embargo, siempre será importante consultar con un veterinario sobre aquellos productos que le puedes suministrar. Al respecto, la bióloga Elsa de Arribas compartió en ‘Mis animales’ algunos alimentos recomendados.

Además, explicó que “el veterinario siempre podrá comentarnos las especificaciones que debemos considerar en torno a la dieta del perro, teniendo en cuenta sus puntos fuertes y débiles. Y evitará incluir alimentos inadecuados para el perro o que no lo tolere”.

La carne les aporta proteínas. Foto: Pixabay
La carne les aporta proteínas. Foto: Pixabay

Carne

Este alimento puede aportarle las proteínas que necesita; además, los perros tienen la facilidad de masticar y digerir.

Frutas

Esta es también una opción muy saludable y deliciosa para intercalar con el concentrado, así no se aburrirá de comer siempre lo mismo. Puedes optar por el guineo, el melón o la pera.

Verduras

La espinaca, la zanahoria y la lechuga son opciones viables para su dieta. Sin embargo, debes evitar a toda costa el ajo y la cebolla.

Las espinacas son una gran opción para tu perro. Foto: Pixabay
Las espinacas son una gran opción para tu perro. Foto: Pixabay

Carbohidratos

Los almidones y los granos también pueden ser suministrados a tu mascota; incluso el arroz también puede incluirse en su alimentación, aunque algunos animales tienden a ser alérgicos, por lo que debes estar atento si le da comezón o pierde pelo.

Pescado

El pescado es muy beneficioso para los perros, pues los ayuda a fortalecer sus músculos, y a tener una buena salud cerebral, cardiovascular y renal. Ten en cuenta que la cantidad recomendada varía según el tamaño del perro; si es pequeño deben ser porciones pequeñas, máximo dos o tres veces a la semana.

Sea cual sea el alimento que decidas darle, debes tener en cuenta que todo varía de acuerdo con su raza, tamaño y rutina diaria, por lo que es importante que te asesores con tu veterinario de confianza.