Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Pet Friendly: centro comercial en Medellín inaugura el primer baño exclusivo para mascotas de la ciudad

Una experiencia única para tus peludos amigos en Medellín. Descubre el primer baño exclusivo para mascotas en un centro comercial. 

Así es el primer baño exclusivo para mascotas de Medellín: está en un centro comercial. Foto: Centro Comercial Santafé
Así es el primer baño exclusivo para mascotas de Medellín: está en un centro comercial. Foto: Centro Comercial Santafé

Una experiencia única para tus peludos amigos en Medellín. Descubre el primer baño exclusivo para mascotas en un centro comercial. 

La ciudad de Medellín, una de las más desarrolladas de Colombia y la única que tiene Metro actualmente, está siempre en constante evolución para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, tanto humanos como peludos. En este contexto, un destacado centro comercial ha dado un paso adelante al inaugurar el primer baño público exclusivamente destinado a las mascotas de la ciudad.

Se trata del Centro Comercial Santafé, ubicado en la comuna 14 El Poblado, reconocido por ser uno de los más grandes de la zona. Sus directivas decidieron llevar a un siguiente nivel el concepto Pet friendly al diseñar un espacio exclusivo para que las mascotas puedan hacer sus necesidades sin tener que salir del recinto, con total comodidad y sin preocupaciones, como si estuvieran en el parque. 

El vanguardista baño público, ubicado en el primer piso, Sector Rojo, en proximidad a la Plazoleta Principal, tiene una extensión de 16 metros cuadrados y una capacidad para recibir hasta a cuatro perros al mismo tiempo. 

El innovador espacio que se convierte en una alternativa perfecta para que el centro comercial sea 100% amigable con los animales, cuenta con tres áreas de higiene cubiertas de césped natural, proporcionando a las mascotas una experiencia más próxima al entorno exterior. 

Asimismo, está equipado con bebederos, dispensadores de bolsas y botes de basura para la eliminación de los residuos, todo con el fin de que los dueños de los animales puedan mantener la zona libre de desechos, asegurando así la higiene y la comodidad tanto de los animales como de sus propietarios y de quienes disfrutan a su alrededor. 

Adicionalmente, para promover la higiene y evitar la propagación de enfermedades, el baño público cuenta con un lavamanos y secador para que las personas puedan asearse luego de recoger los desechos de sus mascotas y continuar disfrutando de las actividades que ofrece el centro comercial. 

Tras la inauguración del nuevo escenario, María Fernanda Bertel Puyo, gerente general de Santafé Medellín, explicó que la introducción de este servicio de aseo para mascotas se debe a un notable incremento en el número de personas que poseen perros y visitan el centro comercial. 

“En los últimos años, sobre todo después de la pandemia, hemos visto un aumento en la tenencia de perros en los hogares de quienes nos visitan, y por eso decidimos transformarnos y adaptarnos a lo que nuestros visitantes necesitan. Fuimos los primeros en Medellín en permitir el ingreso de mascotas a nuestras instalaciones y ahora también somos los primeros en tener un baño exclusivo para ellas”, puntualizó la funcionaria. 

Otros escenarios que han inaugurado este tipo de baños públicos para mascotas en el país son el Centro Comercial Plaza Imperial, en Bogotá, y el Aeropuerto Internacional El Dorado.