Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Gato solo en casa? 3 trucos para entretenerlo mientras estás de vacaciones

¿Estás pensando en salir de vacaciones y tienes que dejar a tu gato solo en casa? Estos son algunos trucos que te servirán para entretenerlo mientras no estés.

3 formas de entretener a tu gato si lo vas a dejar solo en casa. Foto: Pixabay
3 formas de entretener a tu gato si lo vas a dejar solo en casa. Foto: Pixabay

¿Estás pensando en salir de vacaciones y tienes que dejar a tu gato solo en casa? Estos son algunos trucos que te servirán para entretenerlo mientras no estés.

Para muchas personas, uno de los mayores problemas de tener una mascota llega en el momento en el que deciden salir de vacaciones y no los pueden llevar, con lo cual es necesario buscar a alguien que se haga cargo de su cuidado, o recurrir a las guarderías, lo que no es de agrado para muchos por lo que pueden llegar a sentir los animales al estar en un lugar desconocido.

No obstante, esta es una situación que se da con más frecuencia en aquellos que tienen perros, pues estos animales entran en un estado de depresión al estar alejados de sus amos, por el contrario, los gatos aman la soledad (cuando no es mucho tiempo), por lo que no tienen problema en pasar algunos días en casa sin la presencia de cualquier otro integrante de la familia.

Pero esto no significa que sea así de fácil, pues también pueden llegar a ocasionar algunos daños y se deben tener en cuenta medidas de precaución para que no corran ningún peligro, especialmente en esta época en la que los hogares están llenos de todo tipo de decoraciones navideñas, como los árboles, objeto por el que sienten una gran atracción. Por ende, el truco está en mantenerlos ocupados y entretenidos, para lo que hoy te traemos 3 increíbles trucos.

Estaciones de juego

No basta con que le dejes un solo juego, pues pronto se aburrirá y buscará algo con lo que pueda pasar el tiempo. Por ende, puedes organizar estaciones de juego donde pueda pasar un rato agradable, superando obstáculos, agarrando todo tipo de objetos y hasta trepando; para ello, puedes utilizar cuerdas, aros, pedazos de madera y jugar con las alturas que es lo que más le gusta a estos felinos.

Cajas de cartón

Probablemente ya habrás notado que los gatos sienten una gran afición por las cajas de cartón, aunque las razones aún sean desconocidas por muchos, por ende, puedes ubicar varias de ellas en diferentes espacios de la casa; de hecho, puedes probar realizando un túnel con este material u otro similar, que tenga salidas en varias direcciones.

Utiliza comida

No hay mejor motivante para un gato que la comida, por ende, puedes agregarla en sus juegos; por ejemplo, puedes diseñar una actividad interactiva en la que tenga que buscar y alcanzar con su pata un alimento escondido como si se tratara de una recompensa, o conseguir en el mercado dispensadores con botones.

Utiliza la comida de tu gato como estímulo positivo en sus juegos. Foto: Pixabay
Utiliza la comida de tu gato como estímulo positivo en sus juegos. Foto: Pixabay

Consejos para dejar solo a tu gato

  • Asegúrate de que tenga a la mano la comida y el agua suficiente, y que estas no estén ubicadas cerca de su caja de arena.
  • Deja a la mano juguetes o cosas con las que pueda entretenerse.
  • Si te vas a demorar, asegúrate de que alguien pueda ir a limpiar su caja de arena y a verificar el suministro de alimentos y líquido.
  • No dejes objetos que puedan lastimarlo o que puedan ser perjudiciales para su salud al consumirlo.
  • Debes asegurarte de que tenga un muy buen lugar de descanso, alejado del ruido y cualquier otro estímulo negativo externo.
  • No dejes ventanas ni puertas abiertas para evitar que escape y corra riesgos en la calle.