Por: Karen Benavides • Colombia.com

Cabra llora en el hombro de su dueño al enterarse de que será vendida

Un desgarrador video se ha vuelto viral en redes sociales, al mostrar la aparente tristeza de una cabra al enterarse de que su dueño la ha llevado al mercado para ser vendida.

Conmovedor video: cabra llora en el hombro de su dueño antes de ser vendida. Foto: Twitter @Ram_Vegan
Conmovedor video: cabra llora en el hombro de su dueño antes de ser vendida. Foto: Twitter @Ram_Vegan

Un desgarrador video se ha vuelto viral en redes sociales, al mostrar la aparente tristeza de una cabra al enterarse de que su dueño la ha llevado al mercado para ser vendida.

Los animales han demostrado a los seres humanos que son capaces de experimentar y manifestar sentimientos y emociones, aunque muchos aún pongan en duda estas ideas; de hecho, las redes sociales se han convertido en un medio muy útil para poner en evidencia estas situaciones, como la que se ha difundido recientemente involucrando a una cabra.

Se trata de un video muy corto en el que se puede observar al animal entre una multitud, en un mercado árabe donde su dueño lo llevó para comercializarlo; no obstante, la escena se vuelve muy conmovedora cuando, aparentemente, comienza a llorar y a balar sobre el hombro de este hombre, como si intentara abrazarlo en medio de este triste momento, sabiendo que va a separarse de él y que fue intercambiada por dinero.

Es así como el que parece ser el dueño de esta cabra intenta consolarla, tomando su rostro suavemente y consintiéndola al comprender que estaba triste, sin que esto llegue a cambiar su decisión de comercializarla; además, se observa que otro hombre también se percata de lo que está sucediendo y acerca su mano para calmarla.

Y es que, aunque se presume que este hecho pudo haberse dado en un evento conocido como Eid Ul Adhano o fiesta de sacrificio por los musulmanes, según datos que han sido suministrados por medios internacionales, es poca la información que se tiene, especialmente sobre el lugar que se puede observar en la grabación, compartida por la cuenta @ram_vegan, en Twitter, o la fecha en la que ocurrió todo.

No obstante, algunas hipótesis apuntan a que se trataría de una ceremonia especial por parte de una familia o comunidad, en la cual la venta del animal era un gran atractivo; además, queda más que comprobado que el sufrimiento del animal no alcanzó para ablandar el corazón de estos seres, pues la venta se concretó y este hombre recibió el dinero que pedía por el mismo.

Usuarios lograron afectarse por la reacción de esta cabra y sus lágrimas, criticando a su dueño por no haber cambiado su decisión de venderla, incluso tras ver el aparente apego que esta sentía por él; otros demostraron sorpresa, pues consideraban imposible que un animal expusiera sus sentimientos o emociones de esta manera, hasta que pudieron observarlo en el video.

“¡Oh Señor, por favor dime que no lo mataron por comida! Vídeo desgarrador”, “todos los animales tienen sentimientos independientemente de lo que piense la humanidad. Espero que la cabra no se haya vendido para matarla y rezo para que la persona que la compró la conserve mientras viva”, “obviamente, el dueño también está molesto. No conocemos su situación. Es posible que necesite dinero para mantener a flote a su familia o para la dote de su hija”, fueron algunos de los comentarios.