Por: Karen Benavides • Colombia.com

Carro del esquema de seguridad de un congresista atropelló a un perro y escapó

En Toledo, Norte de Santander, un auto de la caravana del congresista Wilmer Carrillo atropelló a un perro y no se detuvo a auxiliarlo; el animal no sobrevivió.

Indignante: vehículo de caravana de un congresista atropello a un perro y no se detuvo. Foto: Shutterstock
Indignante: vehículo de caravana de un congresista atropello a un perro y no se detuvo. Foto: Shutterstock

En Toledo, Norte de Santander, un auto de la caravana del congresista Wilmer Carrillo atropelló a un perro y no se detuvo a auxiliarlo; el animal no sobrevivió.

Indignación en redes sociales tras conocerse un video denunciando a uno de los autos del esquema de seguridad del representante a la Cámara, Wilmer Carrillo, el cual atropelló a un perro que se encontraba cruzando la calle, al parecer, por exceso de velocidad, y no se detuvo para auxiliarlo; el hecho se dio el pasado sábado, 22 de enero, en Toledo, Norte de Santander.

Dos cámaras de seguridad captaron el momento en el cual el perro camina por el extremo de la calle e intenta subirse al andén ante la presencia de las 3 primeras camionetas de la caravana; no obstante, una vez ve que pasan los vehículos se lanza al centro de la vía para cruzar al otro lado, momento en el cual aparece un cuarto vehículo, que también hacía parte del equipo del congresista, y embiste al animal de forma frontal, a pesar de que este último intentó retroceder.

Según lo que se puede apreciar en las imágenes, el conductor iba con exceso de velocidad, probablemente para intentar alcanzar nuevamente a los otros 3 vehículos, y no esquivó al canino que estaba cruzando; además, lo que para muchos es aún más indignante es que ninguno de los ocupantes del automóvil se devolvió para percatarse de lo que había ocurrido o para socorrer al perro.

En video quedó registrado el momento en el que el perro es atropellado. Foto: Twitter @jhonjacome

Lamentablemente, el choque fue tan fuerte que provocó la muerte inmediata del canino, y los vecinos, al identificar al animal, el cual respondía al nombre ‘Chaves’, decidieron levantarlo de allí y entregárselo a su dueña, quien lo enterró en una vereda cercana.

Carrillo se pronunció sobre lo sucedido a través de un comunicado, en el cual lamentó la muerte del perro, proporcionó el nombre del conductor (Jesús Castellanos) y aseguró que colaborará con la investigación que adelanta el Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma) de la Fiscalía.

Además, indicó que no se devolvió a auxiliar al perro porque no tenía conocimiento sobre lo que había ocurrido, que rechaza cualquier tipo de maltrato contra los animales, y que ha recibido todo tipo de acusaciones, incluso por parte de adversarios políticos. “Lamento el hecho de no haber podido auxiliar al perrito oportunamente, pero nunca fui informado del hecho y por eso no nos detuvimos. Rechazo de manera contundente cualquier acto de violencia animal, pues me he caracterizado por ser amante de los animales” se puede leer en el comunicado.

Por su parte, los residentes de dicho sector han mostrado su indignación y rechazo, pues los vehículos se movilizaban a alta velocidad, lo cual, aseguran, pudo haber provocado una tragedia mayor. “Es doloroso lo que le ocurrió y pudieron haber causado una tragedia. En esta calle se la pasan niños jugando, menos mal esa noche no estaban, porque la historia habría sido otra”, manifestó un vecino.

Artículos Relacionados

+ Artículos