Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Conoce al ‘Celadog', el canino que trabaja como vigilante en un centro comercial de Bogotá

El tierno canino trabaja junto a su dueño enterneciendo a todos los visitantes del centro comercial.

Celadog: el vigilante de cuatro patas que “camella” en un centro comercial en Bogotá. Foto: Instagram @noticiassanagustin
Celadog: el vigilante de cuatro patas que “camella” en un centro comercial en Bogotá. Foto: Instagram @noticiassanagustin

El tierno canino trabaja junto a su dueño enterneciendo a todos los visitantes del centro comercial.

La labor de celaduría y vigilancia en establecimientos tanto públicos como privados es bastante importante. Estos trabajadores trasnochan y arriesgan su vida día a día para proteger los edificios, empresas, fábricas, conjuntos residenciales, entre otros lugares, y al personal en su interior de múltiples peligros. 

Pocas veces se suele reconocer la importancia de este trabajo, pero un pequeño canino cuyo dueño es celador, ha comenzado a robarse el corazón de los ciudadanos visibilizando un poco más la labor de vigilancia. 

El perrito de raza criolla, que porta un elegante uniforme de celador hecho a la medida, acompaña todos los días a su dueño en su trabajo como guarda de seguridad en un centro comercial de la localidad de Chapinero, en Bogotá. Su historia es bastante enternecedora. 

El canino apodado el “Celadog” se llama en realidad Jordán Ignacio y tiene casi 3 años de edad. Según su propietario, el perrito disfruta trabajar junto a él, pero la mayoría del tiempo se queda afuera del centro comercial disfrutando del sol y observando lo que sucede a su alrededor.

De acuerdo con una entrevista que el canal Citytv le realizó a este hombre, la idea de hacerle un traje de celador surgió debido a un emprendimiento que tiene. En sus ratos libres se dedica a fabricar ropa para mascotas.

El dueño comentó que anteriormente los visitantes del centro comercial creían que Jordán estaba perdido, por lo que intentaban llevárselo para encontrar a su familia o adoptarlo, fue así como decidió uniformarlo para no provocar confusiones y además atraer a más clientes. 

Ahora, Jordan se ha convertido en una estrella de internet. Sus videos y fotografías rondan en redes sociales y generan muchas reacciones en los internautas, entre quienes aseguran que es el celador más guapo y quienes agradecen por su labor de guardián.

Artículos Relacionados