Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

Gato cayó del techo de un estadio y fue rescatado por los aficionados

“El gato volador”, así nombraron a un gato que cayó del techo del Hard Rock Stadium en medio de un partido de futbol americano; por fortuna, los aficionados lograron salvar su vida.

Hinchas salvaron la vida de un gato que cayó del techo del estadio. Foto: Youtube WPLG Local 10
Hinchas salvaron la vida de un gato que cayó del techo del estadio. Foto: Youtube WPLG Local 10

“El gato volador”, así nombraron a un gato que cayó del techo del Hard Rock Stadium en medio de un partido de futbol americano; por fortuna, los aficionados lograron salvar su vida.

Un estadio es el lugar donde los deportistas se llevan todo el protagonismo y donde numerosos aficionados asisten para ser testigos de los resultados de un partido, donde probablemente se encuentra el equipo que siguen y apoyan fielmente; pero, ¿habías visto en algún momento a un gato robarse toda la atención en estos eventos?

Esto fue lo que sucedió recientemente en el ‘Hard Rock Stadium’, lugar que ahora los usuarios en redes sociales, de forma graciosa, piden que se llame ‘Hard Rock Cat’, luego de que un gato se apropiara de todas las miradas durante el encuentro deportivo entre Miami Hurricanes y Appalachian State, al colgar del techo del estadio.

Los hinchas que se encontraban allí pudieron evidenciar que un pequeño felino se encontraba agarrado de las garras en la tribuna de la parte más alta del escenario, a punto de caer al suelo al no poder soportar su peso en dicha posición; de inmediato, corrieron a auxiliarlo, algunos intentando estirarse para alcanzar alguna de sus patas, y otros en la parte baja esperando el momento en el descendiera para poder atraparlo.

Tal como se puede evidenciar en el video que actualmente circula en redes sociales, el gato pone su máximo esfuerzo para evitar un accidente, pero no puede subir y mucho menos seguir sosteniéndose, por lo que termina soltándose de la estructura de la que se aferraba, sin importar cuál era el final de la situación.

En este momento el pánico invadió el estadio, lo cual fue evidente por los gritos que emitieron los que estaban allí presentes, pues al caer desde esa altura el animal pudo haber muerto; sin embargo, este triste desenlace pudo evitarse y el minino logró sobrevivir, luego de que las personas que estaban en la parte baja amortiguaran la caída con ayuda de una bandera.

Pero esto no quedó ahí pues, como si se tratara de un gol del equipo de su preferencia, el público empezó a celebrar que el gato estuviera bien tras la caída, con gritos, saltos y risas, mientras uno de los hombres que actuó en ese momento como rescatista lo levantaba para que todos fueran testigos de que se encontraba en perfectas condiciones.

Por su parte, el ‘Hard Rock Stadium’ demostró su satisfacción por el comportamiento de los hinchas al salvar la vida del animal, “Estamos felices de que debido a la naturaleza de los fanáticos en las secciones 107, 110 y 208, el gato aterrizó de manera segura después de una caída desgarradora. Le deseamos lo mejor al gato en las ocho vidas que le quedan”; anunció la realización de una donación a un centro de adopción de mascotas, animando también a los fanáticos a hacer lo mismo.