Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

Cinco cuentas en redes para el cuidado de las mascotas en cuarentena

Los expertos en redes sociales tienen algunos útiles consejos para el bienestar de tu mascota durante el periodo de cuarentena.

Actualización
Perfiles en redes sociales para mascotas. Foto: Shutterstock
Perfiles en redes sociales para mascotas. Foto: Shutterstock

Los expertos en redes sociales tienen algunos útiles consejos para el bienestar de tu mascota durante el periodo de cuarentena.

El ser humano no es el único que se ha visto afectado por el aislamiento preventivo obligatorio decretado como medida de contención del virus ante el riesgo generado por la pandemia del COVID-19, pues las mascotas también han modificado por completo su rutina diaria y han tenido que adaptarse a un nuevo estilo de vida de forma repentina. 

De hecho, pueden llegar a presentar problemas a nivel físico y emocional, como la ansiedad por el cambio en su actividad física o un inconveniente mucho más preocupante, la costumbre que pueden desarrollar al estar mucho más tiempo con sus dueños, lo cual puede repercutir a fututo, tal como lo afirma para ‘CNN’ la etóloga y experta en comportamiento animal, Marina Snitcofsky.

Para ello, las redes sociales pueden llegar a ser muy útiles; para las personas existen una gran cantidad de cuentas que ofrecen recomendaciones y soluciones para todas sus necesidades, y esto no es diferente con los animales. Estos son algunos perfiles recomendados que te servirán como un apoyo para los cuidados de tu mascota.

Somos Wuf (@somoswuf)

Esta cuenta en Instagram pertenece a la organización sin ánimo de lucro, ‘WUF’, en la cual se comparten publicaciones respecto al bienestar de los perros durante la emergencia sanitaria por el coronavirus; aquí puedes tomar clases virtuales para convertirte en todo un experto en el cuidado de los canes.

Doctora Sara Hurtado (@drasarahurtado)

Conoce datos curiosos sobre los gatos y aprende a cepillar sus dientes, a diseñar juguetes para entretenerlo o a alimentarlo de la forma correcta con los consejos de esta especialista en medicina felina y nutrición clínica. Además, si tienes algún problema con tu felino, ella hace consultas virtuales por Instagram.

Dog Training Club (@dogtrainingclub)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

? Ense´n~ale su nombre ? Estructura sus ha´bitos higie´nicos ? Ense´n~ale a inhibir su mordida ? Establece li´mites y rutinas claros ? Manipulalo ? Se guia de manada ? Proporcionarle juguetes adecuados ????????? Si tienes un cachorro y te gustari´a profundizar y aprender ma´s sobre estos temas, recuerda que tenemos una clase magistral el dia 27/05 ????????? Para inscripciones envianos un correo directo a contacto@dogtrainingclub.cl ????????? #DTC #adiestramientocanino #perriprofe #psicologiacanina #superperro #doglover #perros #instadog #mascotas #dogsdaily #animaladdicts #dogloverchile #santiago #separtedelclub #asesoria #clases #online #quedateencasa #yomequedoencasa #chile #cachorro

A post shared by Dog Training Club Chile (@dogtrainingclub) on

A pesar de que se trata de una cuenta chilena, cualquier persona puede beneficiarse de sus consejos para el adiestramiento de los perros. Esta cuenta de Instagram ofrece clases por videochat para aprender sobre hábitos de las mascotas, a gestionar su soledad, y a educarlos para que tengan buen comportamiento.

Puppy Life (@Puppylifeco)

Descubre ahora las preguntas para defini...

Ver publicación completa

Por medio de Instagram o Facebook comparten su blog de consejos para la estimulación de las mascotas y su educación, para que aprendan a seguir reglas básicas.

Checho Vet (@chechovet)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

* Juega a las escondidas, típico juego de niños, que le ayudará a tu perro a el desarrollo del oído, el olfato y la concentración. * Juegos de educación, estos son enfocados en enseñar a las mascotas a dar la pata, sentarse, ladrar, frenar, saltar, saltar en silencio o tumbarse. Así te distraes y ellos aprenden nuevos trucos. * Congelados, es una actividad divertida para que tu perro aprenda. Sólo debes mantenerte quieto y decir congelado, al principio no entenderá pero con la explicación adecuada y practicando constantemente se podrán divertir en familia. * Juego de órdenes, este juego consiste en abrir la puerta de casa y dar al cachorro la orden de "atrás" y "quieto" mientras que el dueño sale y cierra la puerta unas siete veces seguidas. Esto les ayudará a desarrollar el autocontrol. * Atrápalo, se necesita un juguete que resulte llamativo, un palo y una cuerda. Atas la cuerda a un extremo del palo y otro extremo le atas el muñeco. Así el podrá saltar y divertirse sin necesidad que salga corriendo. #chechovet #perros #juegos #cuarentena #covid_19 #coronavirus #veterinarios

A post shared by Chechovet - Sergio Cortés ????? (@chechovet) on

Este médico veterinario y especialista en medicina interna adaptó una cuenta en Instagram para que los dueños de mascotas tengan información sobre juegos, cuidados, consejos de adiestramiento en esta cuarentena.