Por: Karen Benavides • Colombia.com

Collares para perro: 3 estilos que son muy peligrosos para tu mascota

Existen una gran cantidad de estilos de collares para perro en el mercado, sin embargo, hay 3 tipos que jamás deberías comprar, pues son muy peligrosos para tu mascota.

3 tipos de collares que jamás deberías comprarle a tu perro. Foto: Shutterstock
3 tipos de collares que jamás deberías comprarle a tu perro. Foto: Shutterstock

Existen una gran cantidad de estilos de collares para perro en el mercado, sin embargo, hay 3 tipos que jamás deberías comprar, pues son muy peligrosos para tu mascota.

Uno de los más grandes cuestionamientos entre los dueños de perros es ¿cuál es el collar apropiado para cada mascota? Y es que en el mercado ofrecen una gran variedad de estos artículos, por lo que tomar la decisión correcta se hace cada vez más difícil.

Está claro que son muchas las características que influyen en el tipo de collar que debes ponerle a tu can, como lo son su estatura, su contextura y hasta su comportamiento; no obstante, cuando se habla de este último aspecto, existen algunas opciones que han sido vendidas como las “perfectas” para aquellos animales que tienen problemas en su conducta, como tirar mucho, intentar escapar, o en ocasiones no querer caminar.

Sin embargo, aunque parezca la mejor opción para “adiestrar a un perro”, lo cierto es que se está incurriendo en maltrato animal, pues no alcanzas a imaginarte la cantidad de dolor o de sufrimiento que puede provocarle uno de estos collares; incluso, para un perro que no pueda asimilar ser tratado de esta manera, pueden desarrollarse problemas peores como crisis de miedo, estrés o ansiedad, que desencadenan en problemas en la salud. Para que no caigas en estos errores, aquí te dejamos algunos collares que jamás deberías usar en tu mascota, por más efectivos que parezcan.

Collares antiladrido

Para muchos esta es una increíble forma de educar a los perros que buscan pelea en la calle o que tienden a ladrar con frecuencia a cualquier cosa que se les atraviese; al ser activado por el dueño, el collar emite malos olores, sonidos irresistibles o incluso descargas eléctricas, según la modalidad que se haya adquirido. 

Sin embargo, este tipo de tecnologías pueden llegar a afectar al animal a nivel emocional y social, pues sus miedos aumentan y con esto también lo hace su inseguridad. De hecho, una descarga de este tipo de collares es comparable a la de una pistola taser.

Collares de ahogo

Aunque parezcan inofensivos y en muchos lugares estén completamente permitidos por ser una forma “efectiva” de adiestrar a un perro que tira con frecuencia la cuerda, especialmente cuando se trata de razas grandes, lo cierto es que la presión que ejercen sobre el cuello del can puede hacer que se fracture alguno de los huesos de su garganta o sufra otro tipo de lesiones considerables; además, les provoca un gran dolor y la sensación de no poder respirar bien puede ser desesperante para él.

@Lara_mgc

Vengo a recordar que los ...

Ver tweet completo

Collares de púas

Estos collares tienen un sistema que incluye puntas salidas, como si se tratara de algunas púas, las cuales entran en contacto con el perro; mientras el can está quieto puede que no sean incómodas, pero ante cualquier movimiento brusco de tu mascota, comenzarán a chuzarlo; además del dolor que le pueden provocar, también se corre el riesgo de que resulte herido.

“Todo lo que implique utilizar impulsos eléctricos o pinchos en los collares del perro es un maltrato y una barbaridad”, comenta Beatriz Marlasca, presidenta de la asociación BaasGalgo de España, para el portal Consumer; como ella son muchos los que consideran inapropiados y crueles este tipo de collares, pues el adiestramiento debería estar basado en la paciencia y el amor, no en el sufrimiento, y tú ¿piensas que esta es una buena manera de educarlo?