Por: Karen Benavides • Colombia.com

Indignación en redes sociales por joven que electrocutaría a su perro para “educarlo”

Una mujer levantó toda una ola de críticas en redes sociales al mostrar los dos collares que le pone a su perro; uno de ellos lo chuza cuando hace algo mal y el otro le pasa choques eléctricos.

Video indignante: mujer muestra en redes sociales cómo educa a su perro con electricidad. Foto: Shutterstock
Video indignante: mujer muestra en redes sociales cómo educa a su perro con electricidad. Foto: Shutterstock

Una mujer levantó toda una ola de críticas en redes sociales al mostrar los dos collares que le pone a su perro; uno de ellos lo chuza cuando hace algo mal y el otro le pasa choques eléctricos.

Entrenar a un perro nunca será tarea fácil, por ende, hay personas expertas que hacen que esta labor sea mucho más sencilla, bien sea con consejos para que el proceso sea más llevadero o prestando sus servicios de adiestramiento; no obstante, son muchas personas las que deciden acudir a otro tipo de métodos, entre ellos, algunos productos que son comercializados en el mercado con dicho fin.

Sin embargo, no todos son completamente efectivos o, en el peor de los casos, resultan convirtiéndose en toda una tortura para los animales, lo cual podría ser considerado como maltrato animal; entre ellos están los famosos collares de electricidad, con los cuales se le enseña al perro a “obedecer” para evitar ser electrocutado.

Por uno de estos artículos, una mujer se convirtió en blanco de críticas en redes sociales, luego de que compartiera un video en sus historias de Instagram, en el que muestra dos collares que le pone a su mascota, un perro de raza chihuahua, con el fin de adiestrarlo para que se acostumbre al nuevo apartamento, ya que recientemente cambió de residencia.

El primero de estos artículos mostrados por la joven corresponde a un collar de color plateado con algunas “púas” en el interior, las cuales pueden chuzarlo ligeramente en caso de que haga algo mal. “Por ejemplo, mientras está aprendiendo, porque como él no conoce este apartamento…Si vamos caminando y él no quiere hacer lo que yo digo, entonces yo simplemente como que lo halo un poquito, entonces le chuza, entonces él entiende”, explica la mujer en el video.

Posteriormente, se refiere a un segundo collar de color negro, el cual le da choques de electricidad que son accionados por el dueño mediante un control cuando hace algo que no tiene que hacer, como orinarse en un lugar en el que no debe. “Yo debo pasarle electricidad y decirle lo que hizo mal” agrega la joven.

Al respecto, una gran cantidad de personas demostraron su descontento frente a este tipo de conductas, catalogándolas como maltrato animal y explicando que esa no es la forma de educar a un animal. Entre ellos se encuentran algunas figuras públicas como el influencer Nicolás Arrieta, quien compartió el video en su cuenta oficial de Twitter con el mensaje “Y ¿cómo le ponemos un collar a ella?", o la actriz Lina Tejeiro, quien comentó: “No, noooooo… noooooo, ¿esta loca qué?”.

@nikoarrieta

Y cómo le ponemos un coll...

Ver tweet completo

Por su parte, la mujer implicada dio sus declaraciones por medio de historias en su nueva cuenta de Instagram, asegurando que el video fue sacado de contexto y que lo hicieron para dañar su imagen. “Me cerraron mi cuenta por tantos mensajes malos que recibí. Ese video no mostró la realidad de lo que pasaba. No mostraron lo que seguía después del momento en el que explicaba cómo funcionaban los collares… Yo confirmé al final que no los usaría nunca en mi perro” afirma.