Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo cuidar a un gato de los drásticos cambios de temperatura?

El clima puede ocasionar graves consecuencias en tu felino.

Cuida a tu gato del frío y el calor. Foto: Shutterstock
Cuida a tu gato del frío y el calor. Foto: Shutterstock

El clima puede ocasionar graves consecuencias en tu felino.

Los gatos suelen adaptarse con facilidad a cualquier ambiente, sin embargo, los cambios bruscos en la temperatura pueden provocar algunos problemas en su salud a las cuales debes prestar mucha atención.

De hecho, esta sensibilidad a la temperatura depende mucho de su raza, pues aquellos que mudan de pelo pueden soportar fácilmente las temporadas de invierno, mientras que aquellos que no tienen pelaje logran soportar muy bien el calor.

Todos los cambios de clima pueden ser perjudiciales para los gatos, en especial si suceden de forma repentina y en exceso. Por ejemplo, el calor puede llegar a deshidratarlos, marearlos y volverlos más sedentarios, lo que hace que aumenten fácilmente de peso. 

Por su parte, las temperaturas frías llegan a provocarles hipotermia y hace que sean más propensos a contraer cualquier otra enfermedad, más aún en los recién nacidos y los de avanzada edad. Es por ello que debes tener en cuenta los siguientes consejos para cuidar a tu mascota de dichos cambios.

Foto: Shutterstock

Mantenlo en un lugar seco 

Los gatos por naturaleza aman estar en la calle, sin embargo, cuando los días son muy fríos y lluviosos es importante que lo mantengas dentro del hogar, o secarlo cada vez que llegue de un paseo al aire libre, pues podría enfermarse.

Crea un refugio para él al aire libre

Es entendible que tu pequeño felino no quiera estar dentro de su hogar y que tienda a quedarse por las noches en la calle; por esta razón, es importante que le construyas un refugio afuera donde pueda mantenerse caliente y cómodo cuando lo desee.

Foto: Shutterstock

Bríndale agua fresca

En los días que son muy calurosos tu gato puede llegar a sufrir de deshidratación, por lo cual debes suministrarle agua todo el tiempo y asegurarte de que siempre esté limpia cambiándosela todo el tiempo.

Revisa el lugar donde duerme

Es importante que tu gato tenga un lugar cálido y acogedor donde se sienta seguro, este espacio por lo general tiende a ser donde duerme. Lo ideal es que, si tiene el pelo muy corto o no tiene, lo ubiques cerca a algún tipo de calefacción.