Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo dar un medicamento a un gato?

Estos consejos te servirán para no tener que sufrir más en dichas situaciones.

Dale la pastilla a tu gato sin problema. Foto: Shutterstock
Dale la pastilla a tu gato sin problema. Foto: Shutterstock

Estos consejos te servirán para no tener que sufrir más en dichas situaciones.

Muchas veces cuando el veterinario decide recetar un medicamento para nuestra pequeña mascota empieza el duro desafío para lograr que la consuma, lo cual toma un gran periodo de tiempo hasta que finalmente se cumple con el cometido.

En los gatos esta labor es mucho más complicada, pues son mucho más ágiles que los perros y tienden a ser más agresivos cuando se les obliga a hacer algo que no quieren o no les gusta; es aquí donde comienzan los arañazos de sus garras y la continua persecución a través de todo el hogar.

Esta no debería ser una situación que te genere estrés, pues solo se trata de conseguir el bienestar de tu peludito, es por esto que en esta ocasión te compartimos algunos consejos que debes tener en cuenta para dar la pastilla a tu felino, esto hará que sea mucho más rápido y sin tanto sufrimiento.

Foto: Shutterstock

Escoge un momento indicado 

Hay momentos en los que puede que tu gato esté más estresado o no quiera estar contigo, lo cual puedes evidenciar fácilmente si se muestra esquivo, y esta no es una buena ocasión para darle la pastilla, pues será mucho más agresivo; tampoco es recomendable que lo hagas mientras tiene sueño.

El momento ideal es cuando tu mascota esté tranquila y acepte tus caricias, pues en esta ocasión será mucho más calmada y no reaccionará tan rápido para atentar contra ti.

Busca un lugar de su agrado

El lugar en el que tu gato se sienta más cómodo va a ser el más propicio para darle la pasta; es decir, si no le gusta estar en el patio o le ha cogido miedo a estar allí pues es donde lo bañas, es recomendable que no uses este espacio para suministrarle el medicamento, pues asociará las situaciones y se enfadará.

Foto: Shutterstock

Usa comida o agua 

Si finalmente ves que es imposible dársela de forma manual, puedes ayudarte machacando la pastilla y agregándola a su comida o el agua para que el sabor no se sienta tanto y finalmente termine consumiéndola.

Ten en cuenta que si le das la pastilla de forma manual, debes suministrarle agua o algo de comer después para que pueda pasarla bien y llegue hasta su estómago fácilmente, de esta forma evitarás que se ahogue.